« ¿Por qué tienes un arma? ¡¿Qué vas a hacer con esa cosa?! ¡Aléjate! »
Senpai al ver a Yandere-chan con un arma
WeaponsNoworsomething.png

Armas que anteriormente estaban en la entrada de la academia

Las Armas son diversos objetos que el jugador puede encontrar en Akademi High School para asesinar a estudiantes, miembros de la Facultad y a rivales.

Actualmente hay quince armas disponibles, que se encuentran esparcidas por toda la academia.[1]

Jugabilidad

Artículo principal: Homicidio

Cuando Yandere-chan asesine utilizando un arma, su uniforme y el arma se mancharán de sangre, y su cordura bajará. Para evitar ser arrestado por la policía, el jugador deberá al menos deshacerse del uniforme y del arma.

En un futuro, utilizar diferentes armas para asesinar dará como resultado más cantidad de sangre derramada, pero esto debe considerarse bien.[2] Una manera de balancear esta posible característica, será hacer que las armas no-sospechosas causen menos daño y tengan una animación más larga.[3]

Algunas armas pueden ser ocultadas, mientras que otras no. Será imposible para el jugador defenderse de un héroe o profesora con un arma que no pueda ser ocultada, ya que un arma larga no es eficaz en espacios tan pequeños, por lo que el mini juego de batalla no ocurrirá y el jugador será automáticamente detenido.

Si Yandere-chan es vista con un arma sospechosa, su Reputación disminuirá, dependiendo de su apariencia actual y del Ambiente Escolar. Si Yandere-chan es parte de algún club asociado con el arma que tiene en la mano, su reputación no disminuirá si es vista con ella. Las armas pequeñas pueden ser escondidas en el inventario del jugador, mientras que las largas pueden ser escondidas en un bote de basura o en un Estuche de Violonchelo.

Evidencia

A partir de la actualización del 1 diciembre de 2015, las huellas digitales de Yandere-chan estarán en las armas que tome. Si el jugador no se deshace del arma ensangrentada antes de una investigación policial, o una profesora la encuentra al final del día, la Policía encontrará sus huellas digitales en ella, arrestándola. El jugador puede utilizar los guantes dentro del Club de Drama, evitando así que sus huellas digitales queden sobre las armas; el jugador puede utilizar esta ventaja para incriminar a otro estudiante de asesinato. Por el momento, esto solo es posible con Kokona Haruka. El jugador no debe olvidar de destruir los guantes en el incinerador si desea incriminar, o la policía encontrará su ADN entro de estos y la arrestarán.

En actualizaciones pasadas, Yandere-chan soltaba automáticamente todas las armas de su inventario al suelo al final del día o cuando salía de la academia, siendo este un problema, pues sí el jugador olvidaba destruir el arma ensangrentada, una profesora llamaría a la policía y este la descubriría, arrestando al jugador. Desde la actualización del 2 de enero de 2016, el jugador puede soltar un arma a su voluntad en el suelo, y esta misma se mantendrá dentro de su inventario para deshacerse del arma en su casa, sin embargo, si una investigación policial se lleva a cabo, registrarán a todos los estudiantes y encontrarán el arma escondida de Yandere-chan, arrestándola.

Reputación

« Encontré algo peligroso, así que lo llevaba a una profesora »
— Yandere-chan

Si un estudiante descubre a Yandere-chan con alguna de las armas sospechosas hará que su reputación disminuya (10 puntos si el ambiente escolar es alto, 15 puntos si es medio y 20 puntos si en bajo). Disculparse hará que el jugador recupere un poco de la reputación perdida. Si un amigo o un estudiante seducido descubren el arma, su reputación bajará 8 puntos.

Si Senpai descubre a Yandere-chan con un arma, se aterrará de ella y le gritará que se aleje, dando un Game Over, mientras que las profesoras expulsarán al jugador de la academia, otro Game Over. Si una profesora descubre a Yandere-chan con un arma después de un asesinato, asumirá que ella es el asesino y la perseguirá. En un futuro, ser visto por una profesora con un arma resultará ser enviado a la Oficina de la Consejera, donde el jugador tendrá que explicar sus acciones a la Consejera, Genka Kunahito.

Si Yandere-chan es vista con un arma sospechosa o ensangrentada frente a los Delincuentes, asumirán que los está retando a una pelea, por lo que se pondrá en posición de ataque. Si Yandere-chan baja su arma, los delincuentes harán lo mismo, mientras la acusan de cobarde.[4] Si Yandere-chan mantiene su arma en alto por mucho tiempo o se acerca demasiado a los delincuentes mientras la sostiene, la golpearán en la cabeza y la pondrán en un coma.[5] En un futuro, si Yandere-chan vence a un delincuente, podrá tomar su arma.[6]

Cordura

En el juego final, cada arma contará con un total de cuatro animaciones, todas dependerán del uso y de la cordura que el jugador les dé.[7][8]

  • Ataque sigiloso: El jugador deberá colocarse detrás de la víctima y presionar el "botón de ataque (F)". La víctima será tomada por sorpresa. Sin gritos, rápida y limpia.
  • Cordura alta: Ataque eficiente, pero menos que un sigiloso, la víctima gritará. Duración promedio: dos segundos.
  • Cordura media: La víctima gritará e intentará defenderse. Ataque tonto y sucio. Duración promedio: Cuatro segundos.
  • Cordura baja: Ataque innecesariamente brutal y sádico. La víctima gritará en total horror y tratará de defenderse. Duración promedio: seis segundos. El jugador puede seguir atacando a la víctima si presiona repetidamente el botón de ataque.

Más animaciones podrían mostrar más técnicas de ataque que varían dependiendo del nivel actual de cordura y del ambiente escolar.[9] Idealmente, cada arma tendrá su propio set de animaciones.[10] Si esto no es posible, cada categoría de armas tendrá su set.[11] En el peor de los casos, todas las armas tendrán la misma animación.[12]

YandereDev no desea añadir animaciones hasta estar conforme con las animaciones de categoría.[13]

Armas

Sospechosas

Bate de Beisbol

El bate se encuentra fuera del Gimnasio sobre una pared. Será vista como sospechosa a menos que el jugador se una al Club de Deportes. No puede ser escondida.

Cuchillo

El jugador puede conseguir un cuchillo en la azotea y dentro del Club de Cocina. Puede ser escondido y puede usarse para incriminar rivales de asesinatos. Es visto como sospechoso en todos los lugares de la academia a excepción del Club de Cocina.[14]

Cuchillo del Ritual

Encontrado dentro del Club de Ocultismo, clavado en la frente del cráneo sobre el altar. Puede ser escondido y puede usarse para ingresar a la realidad de los Demonios si se asesina a alguien con este. Es visto como sospechoso. Tiene las mismas animaciones que el cuchillo normal.

Hacha

El hacha se encuentra dentro del Club de Jardinería, recargada en una de las paredes del cobertizo. Será vista como sospechosa a menos que el jugador sea parte del club de Jardinería. No puede ser escondida. Tiene las mismas animaciones del bate de beisbol.

Jeringa

La jeringa se encuentra dentro de la Enfermería, sobre el escritorio de la Enfermera, aunque en un futuro será guardada en un lugar más estratégico. Puede ser escondida y puede utilizarse para secuestrar estudiantes y torturarlos. En la actualización del 09 de abril de 2017 se implementó una animación a esta arma para tranquilizar a una estudiante para el método de eliminación Secuestrar.

Katana

La katana se encuentra en la oficina del director bajo llave, la llave se encuentra en su escritorio. No puede ser escondida. YandereDev explicó que la katana podría ser algo que el Director Escolar confiscó en algún momento y nunca se deshizo de ello. [15] Puede que por esto sea que la katana este en su oficina.

Pala

La pala se encuentra dentro del Club de Jardinería, recargada en una de las paredes del cobertizo. Será vista como sospechosa a menos que el jugador sea parte del club de Jardinería. Puede ser usada para enterrar cadáveres dentro del mismo Club. No puede ser escondida. Tiene las mismas animaciones del bate de béisbol.

Pesas

Cinco pesas se encuentran junto al Líder Falso, quien reemplaza a la líder real, del Club de Deportes. Serán vistas como sospechosas a menos que el jugador sea parte del club de Deportes. No pueden ser escondidas. Tienen las mismas animaciones del bate de béisbol. Pueden ser utilizadas para aplastar a una rival.

Sierra Circular

La sierra circular se encuentra en el club de Jardinería, dentro del cobertizo. Puede ser usada para desmembrar cadáveres, con el fin de ocultarlos dentro de un Estuche de Violonchelo o realizar un Ritual Demoníaco. Vista como sospechosa a menos que el jugador sea parte del club de Jardinería. No puede ser escondida. YandereDev no la considera como una herramienta para jardinería, solo algo que se encuentra dentro del cobertizo.[16]

Varita de Chica Mágica

La varita se encuentra dentro del Club de Drama. Será vista como sospechosa a menos que el jugador sea parte del club de Drama. No puede ser escondida. Siendo una referencia a Crystal Princess Rods, la varita del anime Go! Princess Pretty Cure, es un arma de broma/burla.[17] Tiene las mismas animaciones del bate de béisbol.

Espada de energía

Esta arma sólo se encuentra cuando se activa Cyborg Mode. Aparecerá delante de las puertas de la escuela. Cuando se ataca a un personaje lo desmiembra al instante.

No-Sospechosas

Cutter(Corta-Cajas)

El cutter se encuentra en el Club de Arte. Puede ser escondido. Al ser un objeto comúnmente visto en una escuela, el jugador no perderá reputación sí es visto con uno. Tiene las mismas animaciones del cuchillo.

Destornillador

El destornillador se encuentra en el Club de Ciencias. Puede ser escondido y puede usarse para electrocutar rivales en los baños. Al ser un objeto comúnmente visto en una escuela, el jugador no perderá reputación sí es visto con uno. Tiene las mismas animaciones del cuchillo.

Tijeras

Las tijeras se encuentran Sala de Costura.Puede ser escondida. Al ser un objeto comúnmente visto en una escuela, el jugador no perderá reputación sí es visto con un par. Tiene las mismas animaciones del cuchillo.

Armas Planificadas

YandereDev tiene planeado agregar las armas de:

  • Cuchillo de carnicero[18]
  • Martillo[19]
  • Hoz de jardinería[20]
  • Cuchillo de pintura[21]
  • Palanca[19]
  • Latas de refresco. Yandere-chan podrá obtener refrescos de la Máquina de Bebidas y podrá ponerlas en un saco y golpear con este a los estudiantes, pero se necesitan animaciones.[22]
  • El hacha de Rena[23][24] (animaciones requeridas)[25]

Algunas armas de golpe son planeadas para ser añadidas y algunos modelos ya están listos, pero son necesarias animaciones.[26] YandereDev no desea añadir armas de fuego[27] por lo que es improbable que lleguen a estar disponibles. Habrán diferentes tipos de armas; para estrangular, golpear, apuñalar y de uso de ambas manos.[28]

Galería

Curiosidades

  • En un futuro, las profesoras podrán recoger un arma y llevarla a un lugar seguro.[29]
  • El juego final contará con unas treinta armas, las cuales pueden ser encontradas normalmente en una escuela.[30] Estas solo podrán ser añadidas si YandereDev tiene los recursos necesarios.[31]
  • YandereDev ha dado una pista sobre los orígenes de la katana en una entrevista: "Como una katana que en un principio tuve y después la confiscaron hace años y nunca pude usarla."
  • Se puede ver un Livestream[32] en Twitch de YandereAni[33] animando la Sierra eléctrica circular.
  • En el blog de YandereDev se muestra una preview de una animación de baja cordura con el bate de béisbol.[34]También se muestra una animación de la katana en la cual Yandere-chan hace un asesinato sigiloso.[35]
  • Desde la actualización del 15 de agosto de 2016, YandereDev implementó la habilidad de seguir apuñalando a los estudiantes con un arma indefinidamente pulsando SHIFT si tiene la cordura baja.
  • El hacha ya estaba anticipada en una discusión en comentarios con Druelbozo.[36]
  • Si una pequeña ciudad es implementada, se podrán conseguir armas.[37]
  • Desde la actualización del 15 de noviembre de 2016, las armas ya no se encuentran en la entrada de la escuela, estas están ubicadas en lugares más lógicos,camino al juego final.
  • Según Yanderedev todas las armas del juego tendrán una ventaja y una desventaja.[38]

Referencias

  1. https://twitter.com/YandereDev/status/639303673969901568
  2. https://twitter.com/YandereDev/status/662923698546995201
  3. https://twitter.com/YandereDev/status/667544268597129218
  4. https://youtu.be/eLSYq_oHICs?t=4m2s
  5. https://youtu.be/eLSYq_oHICs?t=4m19s
  6. https://docs.google.com/document/d/1IXbfSuJexGEFLRxcUdv_pTQTpC6iEhTqPYcsHTIA48/edit
  7. https://twitter.com/YandereDev/status/641341454904791040
  8. https://yanderedev.wordpress.com/2015/04/07/april-6th-bug-fixing-update-and-how-a-bug-became-a-feature/comment-page-1/#comment-5141
  9. https://www.youtube.com/watch?v=LXRtzjOJMQ4&feature=youtu.be&t=1m7s
  10. https://twitter.com/YandereDev/status/655997352856043520
  11. https://twitter.com/YandereDev/status/655997403569385472
  12. https://twitter.com/YandereDev/status/655997639461203968
  13. https://www.reddit.com/r/yandere_simulator/comments/4i27qz/i_cant_wait_until_yanderedev_adds_throatslitting/
  14. https://twitter.com/YandereDev/status/638013880980017156
  15. https://techraptor.net/content/interview-man-behind-yandere-sim
  16. https://www.reddit.com/r/yandere_simulator/comments/4c2c5c/if_yanchan_needs_to_be_in_the_gardening_club_to/d1ehdhr
  17. https://yanderedev.wordpress.com/2016/07/13/official-website-and-game-launcher-now-available/
  18. https://twitter.com/YandereDev/status/665992020649902081
  19. 19,0 19,1 https://yanderedev.wordpress.com/2014/04/11/inventory-and-weapons-how-do-you-think-i-should-proceed/
  20. https://twitter.com/YandereDev/status/668917937349070848
  21. https://twitter.com/YandereDev/status/667858815681822720
  22. https://twitter.com/YandereDev/status/651818751910801408
  23. http://yandere-simulator.wikia.com/wiki/Thread:32257
  24. https://twitter.com/YandereDev/status/634046536515645440
  25. https://twitter.com/YandereDev/status/692517342237061121
  26. https://twitter.com/YandereDev/status/635137238968365056
  27. https://twitter.com/YandereDev/status/635579434125279232
  28. https://twitter.com/YandereDev/status/660543137840914433
  29. https://www.youtube.com/watch?v=tNaM97tgHUM
  30. https://twitter.com/YandereDev/status/636036000628609024
  31. https://twitter.com/YandereDev/status/690671882404638720
  32. http://www.twitch.tv/sorcerercreations/v/30813730
  33. https://twitter.com/YandereAni
  34. http://comments.deviantart.com/1/576384146/4005476581
  35. http://funkyimg.com/i/2fqfq.png
  36. http://druelbozo.deviantart.com/art/Yandere-Simulator-Musume-Ronshaku-612800942
  37. https://www.reddit.com/r/yandere_simulator/comments/549oz3/if_a_small_town_is_added_will_we_be_doing_any/
  38. https://www.reddit.com/r/yandere_simulator/comments/5rglvr/a_question_about_weapons/dd7gou6/