FANDOM

Información
Genka Kunahito

GenkaPortrait

Genkapng

GENKAinfo

Información
Edad 25[1]
Personalidad Ligeramente Estricta[2]
Ocupación Consejera
Crush Nadie
Fuerza Amplio entrenamiento en defensa personal
Voz Marissa Lenti[3]
« ¿Puedo ayudarte?/¿En qué puedo ayudarte? »
— Genka cuando Yandere-chan habla con ella.

Genka Kunahito[4] (くなひとげんか Kunahito Genka) es la consejera de Akademi High School. Forma parte de la facultad junto a las profesoras, la enfermera y el director.

Ella será responsable de determinar los castigos de Yandere-chan o a otros estudiantes por su mal comportamiento en la escuela en lugar de una expulsión directa.

Apariencia

Ella viste un traje negro con un escote muy bajo, revelando la división de su busto. Su cabello está amarrado en un peinado tipo bollo de color café, ojos bordó y lentes color rojo. También posee un lazo de color rojo y unos tacones de color negro.

En otra versión de ella, tenía ojos, lentes y zapatos rojos. Su vestido también tenía los bordes de color rojo. La versión actual fue escogida por medio de una encuesta[5], y en otra versión tenía cabello color negro, ojos color negros y no poseía el lazo.

Personalidad

La consejera no tiene una personalidad estricta como un profesor normal. En cambio, tendrá una personalidad "realmente con ganas de ayudar". Su paciencia tiene un límite, sin embargo, habrá un punto en el que dejará de perdonarte[6]. Es profesional en su trabajo, pero tendrá un poco de atracción sexual.[7]

Rutina

Ella tendrá una rutina, pero no es una prioridad por el momento.[8] También trabajará principalmente en su oficina.

Por el momento no es capaz de moverse de la habitación, pero se mantiene sentada frente a una computadora, que antiguamente tenía el fondo predeterminado del operativo Windows XP; Actualmente tiene en la pantalla una lista con un contenido desconocido.

Siendo enviado a la Oficina de la Consejera

Cuando el jugador está en malas condiciones frente a una profesora, te llevará a la oficina. La cordura se incrementará a 100% mientras que se esté ahí.[9] Las razones para ser enviado a la oficina del consejero son:

  • Teniendo poca cordura.
  • Riendo histericamente.
  • Interrumpiendo en la clase de otro profesor.
  • Llevando sangre en el uniforme.
  • Llevando un arma sospechosa.
  • Si te ven tomando panty shots
  • Robando la hoja de exámenes en la Facultad.

Si intentas atacar a un profesor, te ven arrastrando un cuerpo, o matando a una persona, en su lugar, el jugador va a ser expulsado. No se sabe si el jugador será expulsado o llevado a la oficina de indecencia pública, ya que la indecencia pública no se ha añadido todavía.[10]

Dentro de la Oficina de la Consejera

Una vez dentro de la oficina, puedes elegir diferentes diálogos para reducir el castigo.[11] Habrán diferentes tipos de castigo[12]:

  • Nivel 1: Detención. Perderás una o dos horas de clase.
  • Nivel 2: Suspensión. Perderás uno o dos días de clase.
  • Nivel 3: Expulsión. Te aparecerá la pantalla de Game Over, o sea que perderás el juego.

Tomará múltiples infracciones avanzar de la fase 1 a la fase 2. Lo más probable es que sean diez infracciones.[13]

Reportar

Yandere-chan puede reportar a sus rivales por romper ciertas reglas de la escuela. Al terminar el día escolar, la rival irá a la oficina de la Consejera y tendrán una charla sobre su conducta. Al final de la charla, aparecerá el modelo de estudiante de la rival, que irá bajando cada vez que la reportes. Cuando el modelo de la rival baje del todo, será expulsada. Por ahora, sólo puedes reportar a Kokona.

Estas son las cosas que puedes reportar:

  • Reportar secreto sucio.
  • Reportar por robar.
  • Reportar por contrabando.
  • Reportar por tomar Panty Shots.
  • Reportar por hacer trampa en un examen.

Curiosidades

  • Su modelo fue añadido en la actualización del 2 de diciembre de 2015.
  • Desde la actualización del 1 de mayo de 2016, el jugador es capaz de tomar una foto de los rivales rompiendo las reglas de la escuela, y le informará a la Consejera para expulsarlos. Actualmente, sólo funciona con Kokona.
  • Druelbozo ha modelado a la Consejera.
  • Ella se marca en celeste si se utiliza la Visión Yandere.
  • Según Druelbozo, está basada en Meiko del anime Prision School, la skin "headmistress" de Fiora del videojuego League of Legends, entre otros.[14]
  • Al igual que las profesoras, como trabaja en la academia, tiene un amplio entrenamiento en defensa personal.
  • Su nombre es un juego de palabras con la palabra japonesa genkakunahito (厳格な人), que significa ''disciplinaria''.
  • Su paleta de colores fue retocada en la actualización del 1 de mayo de 2016.
  • Desde la actualización del 1 de junio de 2016 respira, trabaja y su laptop ya no es más un escritorio vacío.
  • Según YandereDev, si el jugador se une al Club De Fotografía y le da zoom a la pantalla de la laptop de la Consejera, se verá algo curioso. Lo que se observa en la laptop de la consejera es el archivo XML de Yandere Simulator.
  • Ella lidia con los problemas personales de los estudiantes e incluso da consejos a los estudiantes de las universidades que puedan solicitar.[15]
  • En una situación "hipotética" en la que Ayano fuera golpeada por los delincuentes y cayera en un coma, los delincuentes darían testimonio a Genka de que su fuerza fue usada en auto-defensa, dependiendo de las acciones del jugador, ella podría llegar a creer esto. Si Ayano tiene una reputación de buena e inocente estudiante, Genka no creería su testimonio, pero en cambio si Ayano tiene una reputación de ser pillada con armas, llena de sangre y sin cordura, a Genka no le quedaría más remedio que creerles.[16]
  • Ella en el juego final, junto con el director, serán prácticamente invencibles, dándote un Game Over instantáneo.
  • Dependiendo de su relación con el jugador, Genka puede tener más tolerancia con Yandere-chan si comete ciertas acciones.[17]
  • El Yakuza no podrá eliminar ni a Genka ni a Kocho Shuyona.
  • La razón por la que Genka se siente en la necesidad de ayudar es porque debido a lo que pasó con los delincuentes, ella siente desde ese entonces que fue su culpa y ayuda a los estudiantes para que no lleguen a esos extremos.
  • Ella no está casada.[18]
  • YandereDev piensa que Genka también es la terapeuta de la escuela.
  • Genka respeta mucho a su madre y trata de imitarla.
  • Casi todos en la escuela, esperan que Genka se convierta en la nueva directora cuando Kocho se retire.
  • Si no fuera la consejera, probablemente sería la secretaria de Kocho o la subdirectora.

Referencias