Esta es la lista de los cambios hechos en el juego en un periodo de 3 meses. No incluye correción de bugs o avisos.

Agosto

Fecha Cambios
2/8/2017
  • La fotografía de Senpai en el Santuario de Senpai ahora representará exactamente el Senpai que el jugador ha personalizado.
  • Actualizada la fotografía de la escuela secundaria que aparece en la página de internet escuela.
7/8/2017
  • Ya no es posible que el jugador pueda funcionar cuando un grupo de 4 estudiantes que están por realizar un ataque en grupo.
  • Añadida la capacidad de poner cubos de aguas encima de las puertas.
  • Fortalecidas las contramedidas Anti-Osana.
  • Correcciones de errores.
10/8/2017
  • Reemplazada la animación que realizan los estudiantes cuando van a realizar un ataque en grupo contra el jugador.
  • Actualizada la animación de cuando el jugador está a punto de ser aprehendido.
  • Correcciones de errores.
12/8/2017
  • El tiempo pasará ahora al 50% de velocidad normal durante el almuerzo.
  • Se agregó un nuevo comando debug.
  • Correcciones de errores.
17/8/2017
  • Ahora es posible que el jugador retroceda a través de la lista de accesorios manteniendo presionada la tecla "cambio de accesorio" y luego presionando la tecla "flecha izquierda".
  • Actualizados de los nombres de los esquemas en el menú Esquemas.
  • La puerta de emergencia fuera de la escuela ahora se abrirá cuando el jugador se acerque.
  • Correcciones de errores.
20/8/2017
  • El jugador ya no puede establecer una trampa de cubo en cualquier parte del club de jardinería.
  • El jugador ya no puede hablar con un estudiante inmediatamente después de decirle al estudiante que se vaya.
  • Distracción de los sonidos (risa, radios) ya no puede distraer a un estudiante que está revisando su casillero para una nota.
  • Se arreglaron algunos modelos de cabello que no estaban siendo afectados por la luz del sol cambiando de color durante todo el día.
  • Correcciones de errores.

Septiembre

Fecha Cambios
01/09/17
  • Añadido cloro al juego. Ahora puedes echar cloro a una cubeta llena de agua. Para limpiar una superficie con un trapeador, tienes que sumergir el trapeador en la cubeta con el agua con cloro.
  • Abre la opción "Opciones" del menú y presiona "R" para activar un efecto de "luz de borde" en los personajes.
  • Cambiado el botón de la interfaz para la galería de fotos en el teléfono de Yandere-chan y también para su pizarra en casa.
  • Añadida una primera versión de "modo LoveSick", una versión del juego "más obscuro y serio".
  • Los estudiantes ahora no emiten un "efecto visual de discurso" cuando la cámara apunta hacia sus caras.
  • Restaurado el evento del baño del miércoles de Kokona (un bug estaba previniendo que se activara).
  • Cambiada la forma en la que Info-chan se ilumina en su escena del Modo Misión.
  • Removidos botones redundantes del menú "pasar el tiempo".
  • Reemplazado el viejo peinado del "Hatred Mode" por uno nuevo.
  • Restauradas las manchas de sangre a su antigua apariencia.
  • Añadido un peinado nuevo a Yandere-chan.

Estudiantes

  • Mai Waifu ahora aparecerá con diferentes ojos del resto de los demás. (Sólo funciona *con el uniforme por defecto).
  • Los estudiantes ahora te atacarán si te ven con la cabeza de un ser querido.
  • Senpai ahora hablará con más líneas diferentes cuando Yandere-chan lo asuste.
  • Los estudiantes masculinos ahora reaccionarán cuando Yandere-chan les apunte con la cámara.
  • Mei Mio y Ryusei Koki ahora son los únicos "Mascota de la Maestra" del juego.
  • El perfil de Ryuto ahora contiene más información acerca de él.
  • Todas las "reacciones a la cámara" ahora son más fluidas.
  • Cuatro de los "chicos arcoíris" son ahora Mariposas Sociales.
  • Haruto Yuto ahora tiene la personalidad "malvada".
  • Mei Mio y Ryusei Koki ahora usan lentes.
02/09/17
  • Debido a que todos están de acuerdo unánimemente en que la pantalla de creación de Senpai de Lovesick es objetivamente superior a la anterior pantalla de creación de Senpai, la pantalla de creación Senpai predeterminada es ahora una versión rosa de la pantalla de creación de Lovesick Senpai.
  • Ajustó los ajustes para el "Rim Light Test" al que se accede presionando la tecla "R" en el menú de Configuración.
  • No hay más pantalla para elegir Yandere Simulator o Lovesick. Ahora, la única manera de activar el modo Lovesick es presionar "L" en la pantalla de título.
  • Quitados los "ojos suaves para Mai Waifu", ya que podría causar su modelo de personaje a deformar de maneras extrañas.
  • Todos los chicos del Club de Ocultismo son ahora cobardes, a excepción de Daku Atsu, que ahora es un Mascota de la maestra.
  • El reproductor escuchará un clip de voz de Info-chan cuando configure un error.
05/09/17
  • Anteriormente, el jugador tenía que poner una cubeta de agua encima de la puerta usando el mismo botón para abrirlas y cerrarlas, llevando a que muchos jugadores a accidentalmente colocar la cubeta de agua encima de la puerta cuando intentaban abrirla. En esta actualización, el jugador tendrá que usar un botón diferente para colocar la cubeta de agua encima de la puerta.
  • Desabilitados la característica "Ojos Tiernos para Mai Waifu".
  • Senpai ahora considerará sospechoso cuando Yandere-chan está apuntándole la cámara y reaccionará de la misma manera como cuando Yandere-chan está actuando raro en su campo de visión.
  • Removida la funcionalidad guardar partita que estaba medio terminada y que fue accidentalmente incluída en el juego, ya que no estaba planeado el revelar esa función hasta que estuviese 100% lista.
  • Ahora es posible activar y desactivar el "Modo Luz de Contorno" presionando el botón "R" en el menú de Configuración.
  • Ajustado el retrato de Musume (Estaba posisionada muy abajo en la imagen).
  • Añadida física a dos de los peinados de Yandere-chan que no la tenían.
  • Ajustada la apariencia del "Modo Luz de Contorno" otra vez.
15/09/17
  • Las interfaces 2D (como el menú de pausa, el menú de las cintas, el menú de dejar una nota, etc) ahora deberían rotar alrededor de la pantalla mucho más suave que antes.
  • El usuario ahora puede presionar "B" en el menú de Configuración para acivar un ambiente de fondo experimental alrededor de la escuela.
  • Cambiada la animación que Senpai haría cuando el jugador obtenga el Game Over por asustar a Senpai.
  • Saki ahora te atacará si te ve atacando a Kokona 8y vicerversa).
  • Mejorada las animaciones de pararse/caminar/correr para el easter egg "Bad Time".
  • Ajustada la apariencia del laboratorio de computación, un poco.
  • Manipulada la apariencia del Modo Luz de Contorno otra vez.
  • Mejoradas tres de las animaciones "reaccionar a la cámara".
  • Removido el easter egg de Jojo del Modo Lovesick.
  • Añadida física al peinado de Yuna Hina.
30/09/17 / 1/10/17
  • Movidos los cassettes en la plaza para que no estuvieran atascadas en las esquinas, rotados los árboles en la paza para que no sea tan obvio que están duplicados y encogido el tamaño de los generadores de pétalos de sakura en la plaza para que estos no puedan aparecer en los pasillos.
  • Venir a la escuela a las 8:00 AM ahora causara que los estudiantes estén donde lógicamente estarían a esa hora, en vez de que sean teletransportados directamente a los destinos donde se supone que deberían estar a las 8:00 AM (sus aulas de clase).
  • Musume ahoran tiene una animación diferente cuando espera a Yandere-chan detrás de la escuela, y ahora tiene una animación de "tratar de encender un cigarro" después de que Yandere-chan le proporcione los cigarrillos.
  • HechoMade sanity-retaining panties functional again (the functionality broke when switching over to the new sanity-based animation system).
  • Cargar una cubeta, un trapeador o cloro es ahora sospechoso si se está fuera del horario de limpieza, desde las 3:30 a las 4:00 PM.
  • Ahora es posible cambiar los FPS en el menú de configuración. Las opciones son 30, 60, 120 e ilimitado.
  • Cambiada la clase de algunos estudiantes para que cada clase tuviese al menos cinco estudiantes en ella.
  • El jugador ahora puede usar la Visión Yandere mientras se pone de cuclillas o se arrastra.
  • Los estudiantes ahora realizarán animaciones de limpieza desde las 3:30 hasta las 4:00 PM.
  • Ahora es posible hacer a un estudiante sangriento en el Modo Pose.
  • Implementado al Director.

Octubre

Fecha Cambios
02/10/17

Cambios misceláneos

  • Ya no es posible activar los easter eggs mientras que las skins de Crush Crusj estén activadas. (Estaba causando muchos bugs).
  • Cargar una cubeta cerca de una maestra o Senpai no resultará en Game Over ahora.
  • Cambiada la locación de la llave de seguridad del estuche de la catana.

Cambios del Director

  • El director ahora usará su arma de electrochoque (taser) si le haces apuntarte 10 veces, o por 60 segundos. También si llevas un cadáver o un arma a su oficiona (aún no hay líneas de voz).
04/10/17
  • Las puertas de la oficina del director ahora no se atascarán en la placa afuera de su oficiona.
  • Añadidos nuevos efectos de sonido para cuando el Director se para y se sienta.
  • Añadido un nuevo efecto de sonido para el biotriturador.
  • Reemplazado el efecto de sonido del arma de electrochoque (taser).
15/10/17
  • Ahora posters de "Persona Desaparecida" aparecerán si un personaje desaparece.
  • Ahora la Enfermera es un personaje "real"; puede ser distraída por sonidos, darse cuenta del comportamiento de Yandere-chan, aprehender a Yandere-chan, ser asesinada, reemplazada si muere, etc.
  • El espejo de "Cambiar Personalidad" es funcional otra vez.
  • Si en el Modo de Misiones, un criterio es limpiar toda la sangre y el jugador ha limpiado toda la sangre pero derrama más, será obligado a limpiarla.
  • El texto durante la secuencia de investigación de la policía al final del día ahora lista a los personajes muertos con gramática adecuada.
  • El cabello de Yandere-chan y los accesorios ahora son desactivados cuando usa la cámara para que el cabello largo/accesorios no bloqueen la vista de primera persona.
  • Midori ahora usa calcetines verdes en vez de medias, porque alguien más ya estaba usando medias verdes.
  • Un estudiante que está tarde para clases, o en peligro de estarlo, correrá a su aula en vez de caminar lentamente.
  • Las víctimas secuestradas en el sótano de Yandere-chan ahora usarán los mismos zapatos que usaban cuando fueron raptadas.T
  • Un trapeador ahora mostrará el texto "¡Remoja en la Cubeta Primero1" si el jugador trata de usar un trapeador sin mojarlo primero.
  • Los estudiantes ahora reaccionarán diferentemente a los cumplidos hechos por Yandere-chan dependiendo de su reputación.
  • Las estudiantes raptadas ahora tienen diferentes animacions para sentarse después de la primera vez de ser torturadas.
  • Ahora es posible elegír el objetivo de un esclavo mental.
  • El director ahora tiene reacciones habladas al ver a Yandere-chan usando una caja de cartón en su oficina.
  • Las oficinas del director y la consejera no tienen más objetos temporales.
  • Las maestras de gimnasia ahora pueden generarse con piel pálida, no solamente con piel bronceada.
  • El jugador ahora puede obtener un Game Over por tener una mala reputación cuando las clases empiezan.
  • La habitación deYandere-chan ya no usa objetos temporales.
  • Yandere-chan ahora volteará al director cuando este le de con su arma de electrochoque.
  • Añadidos pétalos de sakura en el piso alrededor de los árboles que dejan caer estos pétalos.
  • El director ahora reaccionará cuando vea a Yandere-chan usando una máscara.
  • El jugador ahora perderá reputación cuando llegue tarde a clases.
  • La Sala de Arte no usa más objetos temporales.
  • El jugador ahora podrá oir efectos de sonido al equiparse un arma.
  • Optimizaciones menores a los FPS.
  • Reemplazado el efecto de sonido de la espada de energía del Ninja Cyborg.
  • Añadido un nuevo accesorio para Yandere-chan.
17/10/17
  • Al usar el Modo Pose o el archivo JSON para hacer aparacer la coleta de Yandere-chan en la cabeza de otro personaje, tendrá físicas.
  • Reemplazado uno de los modelos de Yandere-chan "descargados de internet" por unos originales.
  • Ahora es posible enviar a un esclavo mental a matar a un estudiante masculino.
  • Matar a la enfermera provocará que suelte las llaves del gabinete.
  • Añadidos más posters de clubs a la escuela.