FANDOM

Nota
Nota
Utilidad:Suicidio falso , Empujar,Amistar
Ubicación:Casilleros
« ¿Oh, qué es esto?. Tal vez debería encontrarme con ellos. »
— Kokona Haruka leyendo la nota de Ayano Aishi.
Las notas son una mecánica del juego utilizadas para pedirle a un estudiante que se reúna con Ayano Aishi en un lugar específico a una hora específica.

Las notas se conocen comúnmente por ser una parte importante en el proceso del suicidio falso. Sin embargo, pueden ser utilizadas para otras cosas, como para ahogar o amistarse con algún estudiante.

La opción de escribir una nota, se da después de aprender nueva información sobre el estudiante durante un evento. La información se debe utilizar bien, o la nota no cumplirá los criterios estándar.

Actualmente, Kokona Haruka es la única estudiante a la que se le puede dar una nota, ya que ella es la actual rival de pruebas.

Apariencia

La nota es de color rosa, y la escritura está en cursiva. Esta viene automáticamente con frases que tienen espacios en blanco, los cuales el jugador debe llenar.

Actualmente, la única forma en la que el jugador es capaz de escribir una nota, es escuchando la conversación entre Kokona y Saki. Una vez que el jugador obtiene un letrero que dice "Aprendida nueva información" en la pantalla del juego, será capaz de colocar una nota en el casillero de Kokona. Esta nota le permitirá a Kokona reunirse con Ayano en cualquier lugar.

El jugador no puede elegir una hora si esta ya ha pasado. La hora que se escoja en la nota será el momento en el que Kokona empezará a dirigirse al lugar especificado.

Temas

Los temas en la nota actualmente son: Anime, Manga, El Internet, Videojuegos, Mis sentimientos, Bullying, Bajas calificaciones, Embarazo, Adicción a las drogas y Abuso doméstico.

Hasta el momento, Ayano sólo puede escribirle una carta a Kokona Haruka, bajo el tema "Abuso doméstico". Al seleccionar el tema equivocado Kokona arrugará y tirará al suelo la nota.

Hora

Ayano no podrá reunirse con Kokona en ningún momento antes de la hora actual. Si el jugador selecciona una hora, como las 3:30 PM, Kokona no recibirá la nota hasta que llegue a su casillero. Actualmente, la tardanza de Kokona no la afecta, y eventualmente llegará al destino elegido, siempre y cuando el jugador escriba sobre el tema correcto.

Lugares

Esta opción determinará dónde el jugador y su objetivo se reunirán, siempre que haya seleccionado el tema correcto.

Azotea

Si el jugador opta por reunirse en la azotea, puede empujar a Kokona y fingir que fue suicidio. En Japón, quitarse los pares de zapatos antes de saltar desde una gran altura significa que se trata de un suicidio, por lo que Ayano no será interrogada por la policía. [1]

Fuente

Si el jugador elige reunirse en la fuente, puede ahogar a Kokona. Si el jugador no se deshace del cadáver, se llamará a la policía. Ellos señalarán que el estudiante se ahogó, pero no serán capaces de encontrar al culpable si no se encuentran otros cuerpos o armas.

Cuarto de Almacenamiento

Si el jugador opta por reunirse en la sala de almacenamiento, pueden ofrecerle ayuda o simplemente secuestrarla haciendo uso de la jeringa y el tranquilizante. Después de que ella esté inconsciente, Ayano debe tirar el cuerpo en la caja de instrumentos.

Idea original de Cupido

Originalmente, YandereDev planeaba que de este modo se pudieran juntar la rival y el pretendiente, pero ha reconsiderado esta idea. Lógicamente, los estudiantes se darían cuenta de que las cartas eran falsas y la misión fallaría.[2]

Galería

Curiosidades

  • En el futuro, si el jugador le pide a una rival que se reúnan y esta tiene un evento planeado, reaccionarán a la nota diciendo: "Es una pena. No puedo reunirme. Ya tengo planes."[3]
  • En el futuro, Ayano puede ser capaz de escribirle notas a Senpai explicándole lo mucho que lo ama. Tendrían que ser en anonimato, ya que Ayano es demasiado tímida para dejar que Senpai sepa acerca de sus sentimientos. Sin embargo, esto es una baja prioridad en este momento.[4]
  • Entre los otros temas erróneos de la nota están manga, videojuegos, embarazo, etc.
  • Puede ser que en el futuro que un testigo de asesinato pueda dejar de bajarte la reputación enviándole cartas amenazantes.[5]

Referencias