FANDOM

Screenshot 2016-02-01-03-08-50-1

Las personalidades describen como un NPC va a reaccionar ante ciertas cosas, como por ejemplo, al descubrir un cadáver.

Actualmente, solo hay ocho personalidades que funcionan. YandereDev ha confirmado que habrá más personalidades, pero para eso requeriría más animaciones y un mayor número de estudiantes.[1] Dependiendo del presupuesto y/o los voluntarios, los estudiantes con diferentes personalidades tendrán diferentes diálogos, voces, animaciones, etc.[2]

Los estudiantes con diferentes personalidades reaccionan de manera diferente cuando el jugador intenta tomar una foto de ellos. Si Yandere-chan está en el Club de Fotografía, no reaccionarán de forma diferente.

Disponibles

Mascota de la maestra

Artículo principal: Mascota de la maestra.

Irá corriendo a avisarle a su maestra favorita sobre el asesinato o cadáver.

  • Si un estudiante con está personalidad descubre un cadáver o es testigo de un asesinato, correrá a avisar a una maestra.
  • Si una maestra es informada de un asesinato, el estudiante la va a dirigir a la escena del crimen para ver el cadáver.
  • Si son testigos de un asesinato/cadáver, pero alguien ya está reportando el suceso, entonces el estudiante va a correr y esconderse en su salón de clases en lugar de informarle a una maestra.
  • Si estos le informan a una profesora de un asesinato/cadáver y la llevan a la escena del crimen, pero Yandere-chan ya ha limpiado las evidencias, la profesora pensará que es una broma.
  • Si es testigo de un asesinato y lleva a la profesora a la escena del crimen, pero Yandere-chan ha movido el cadáver lo suficientemente lejos para que la maestra no pueda verlo, la profesora va a concluir que el estudiante le estaba haciendo una broma. Eso significa que incluso si Yandere-chan no fregara la sangre, o tirara el uniforme manchado de sangre y el cadáver en el incinerador, la profesora todavía no llamaría a la policía ni reaccionaría ante ello.

Héroe

Artículo principal: Héroe.

Si te ven cometiendo un asesinato, te perseguirán hasta alcanzarte. En ese momento, Yandere-chan y el héroe comenzarán a luchar entre ellos: si Yandere-chan es victoriosa matarás al estudiante, pero si el héroe gana, te retendrá en el piso y será un "GAME OVER". Los alumnos con esta personalidad tienen diversos niveles de fuerza, por lo que la dificultad del minijuego dependerá de quién te persiga.

Va a acosarte y tratar de atraparte en el acto de cometer un asesinato para que puedan reportarte y conseguir que termines arrestado.

Si un estudiante con esta personalidad solo encuentra un cadáver, ira a contárselo a su profesora.

Estricta

Artículo principal: Estricta.

Esta es la personalidad de todas las profesoras de la escuela. Protege los cuerpos y llama a la policía reportando el asesinato. Intentará capturarte en el acto. Si arrastras un cadáver, te ríes, llevas la ropa manchada de sangre o matas a un alumno delante de la profesora, esta irá a por ti hasta cogerte y te "expulsará".

  • Solo la tienen las profesoras

Dedicado/Devoto/Leal

Es la personalidad que tienen Yandere-chan y su madre.[3] No será mostrada en el juego y no existe en los archivos de este.

Cobarde

Artículo principal: Cobarde.

Si un estudiante con la personalidad cobarde es testigo de uno de los asesinatos de la protagonista, sentirá temor y comenzará a rogarle a Yandere-chan seguir con vida a cambio de no decir nada respecto al asesinato. Es decisión del jugador decidir si el testigo sigue con vida o no. Al día siguiente, si tratas de hablar con un estudiante con esta personalidad, reforzará y le dirá a Yandere-chan que no le dirá nada a nadie pero que por favor no lo mate. Es decisión del jugador decidir si el testigo sigue con vida o no. YandereDev mencionó cambios en esta personalidad, al ser fundamentalmente idéntica a la personalidad Malvado.

Malvado

Artículo principal: Malvado.

Los estudiantes que tengan esta personalidad al ver a la protagonista cometer un asesinato, van a felicitarle, a agradecerle por su acción sangrienta y no dirán nada al respecto a la policía ni a su profesora. Al día siguiente si tratas de hablar con un estudiante con esta personalidad, reforzara y le dirá a Yandere-chan que no le dirá a nadie sobre lo sucedido pero que tampoco quiere ser un cómplice de Yandere-Chan. Es decisión del jugador decidir si el testigo sigue con vida o no.

Mariposa Social

Artículo principal: Mariposa Social.

Si un estudiante con esta personalidad es testigo de un asesinato, correrán a un sitio donde haya más estudiantes para intentar protegerse y llamar a la policía. Si te ve acercarse, gritará y el resto de estudiantes mirarán hacia ti. Si no eliminas a un testigo con esta personalidad, todos los días tu reputación bajará 10 puntos mientras que el testigo siga vivo. Al día siguiente, si tratas de hablar con un estudiante con esta personalidad, reforzara y le dirá a Yandere-chan que le contará su verdadera naturaleza, así disminuyendo -10 puntos de reputación a Yandere-chan hasta el día de su muerte.

Delincuente (nombre no oficial)

Artículo principal: Personalidad Delincuente.

Esta personalidad es poseída por los Delincuentes, y seguramente por la Rival Delincuente. Si te ven cometer un asesinato, llevando un cuerpo/parte del cuerpo desmembrada o te acercas a ellos con un arma, te darán con su arma y te dejarán en coma.

  • Si te acercas a ellos, te empujaran.
  • Si llevas un arma en frente de ellos, se pondrán en pose de defensa.
  • Al principio, esto no ocurría. pero actualmente, corren mas rápido que Yandere-chan.

No Disponibles

Ceñida/Damisela

Artículo principal: Ceñida/Damisela.

Esta será la personalidad de las rivales. Si te ven con cordura baja, con sangre, con un arma o cualquier otro tipo de acción sospechosa, se lo dirán a Senpai[4], generando un Game Over automáticamente.[5]

Detective

Artículo principal: Detective.

Esta personalidad será usada por los miembros del Club de Fotografía. Si el ambiente escolar es medio, empezarán a ponerse mas serios y a merodear por los pasillos y si el ambiente está muy bajo, estos estudiantes intentarán buscar pistas y sacarán una foto de todo lo que hayas olvidado por la escuela. Si te ven cometiendo un crimen, te tomarán una fotografía y se la enviaran a la policía automáticamente.

Personalidades Removidas

  • Complejo de Héroe (convertido en Héroe).
  • Sádico (convertido en Malvado).
  • Frágil (convertido en Cobarde).

Posibles Personalidades

  • YandereDev ha considerado agregar un estudiante vigilante/prefecto, pero no ha sido decidido totalmente.[6]

Apático

Esta será una personalidad que Kuu Dere y Robot-chan tendrán.[7]

Reaccionarán sin emociones a los asesinatos.

Roto

En el futuro, si los estudiantes han sido testigos de un homicidio o han descubierto varios cadáveres a lo largo del juego, cambiarán de personalidad y tendrán la personalidad "roto". Si ven cualquier actividad asesina, ya no van a reaccionar como lo harían con su personalidad.[8]

Curiosidades

  • YandereDev planea incluir alrededor de cinco personalidades más en el juego final. [9]
  • Puede ser posible que si un estudiante está siendo torturado, su cordura vaya disminuyendo en diferentes cantidades dependiendo de su personalidad.[10] La fuerza no será un factor que influya en eso. [11]
  • Por el momento, los estudiantes femeninos son los únicos que posan cuando Yandere-chan les intenta tomar una foto.
  • En el futuro, Yandere-chan no podrá apuntar a la cara a los estudiantes, para tenerlos en un sitio distraídos, ya que se planea que después de que pasen 10 segundos de que el estudiante pose, el jugador pierda 1 punto por cada segundo que siga apuntando a su cara.[12]
  • Depende de la personalidad del estudiante, si un estudiante te ha visto asesinar y has salido impoluto de los crimenes y este podrá stalkearte con el objetivo de cazarte en medio de los crimenes.[13]Sin embargo el testigo te puede llegar a seguir a todas partes, incluyendo a zonas muy privadas, no siendo consciente de que la estás llevando a un lugar privado para eliminarlo/a, y poder disponer de su cuerpo.[14]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar