FANDOM

Personalidades

Las personalidades describen como un NPC va a reaccionar ante ciertas cosas, como por ejemplo, al descubrir un cadáver.

Actualmente, solamente diez personalidades funcionan completamente. YandereDev ha confirmado que habrá más personalidades, pero para eso requeriría más animaciones y un mayor número de estudiantes.[1] Dependiendo del presupuesto y/o los voluntarios, los estudiantes con diferentes personalidades tendrán diferentes diálogos, voces, animaciones, etc.[2]

Los estudiantes con diferentes personalidades reaccionan de manera diferente cuando el jugador intenta tomar una foto de ellos. Si Yandere-chan está en el Club de Fotografía, no reaccionarán de forma diferente.

Disponibles

Adicto al Teléfono

Artículo principal: Adicto al Teléfono

Si un estudiante con esta personalidad ven un cadáver o presencia un asesinato, tomará una foto con su teléfono y lo enviará por mensaje de texto a la policía. Mientras está haciendo esto, se ira rápidamente de la escuela, lo que puede dar como resultado un game over instantáneo si es que Ayano aparece en la imagen con el arma del crimen / Ensangrentada/ Arrastrando el cadaver/ Sin cordura.

Cobarde

Artículo principal: Cobarde

Si un estudiante con la personalidad cobarde es testigo de uno de los asesinatos de la protagonista, sentirá temor y comenzará a rogarle a Ayano seguir con vida a cambio de no decir nada respecto al asesinato. Es decisión del jugador decidir si el testigo sigue con vida o no. Al día siguiente, si tratas de hablar con un estudiante con esta personalidad, rezará y le dirá a Ayano que no le dirá nada a nadie pero que por favor no lo mate. YandereDev mencionó cambios en esta personalidad, al ser fundamentalmente idéntica a la personalidad Malvado.

Tienen la misma reacción a la cámara que los solitarios.

Dedicado/Devoto/Leal

Es la personalidad que tienen Yandere-chan y su madre.[3] No será mostrada en el juego y no existe en los archivos de este.

Delincuente

Artículo principal: Personalidad Delincuente

Esta personalidad es poseída por los Delincuentes, y seguramente por Osoro Shidesu. Si te ven cometer un asesinato, llevando un cuerpo/parte del cuerpo desmembrada o te acercas a ellos con un arma, te darán con su arma y te dejarán en coma.

  • Si te acercas a ellos, te empujarán.
  • Si llevas un arma en frente de ellos, se pondrán en pose de defensa.
  • Al principio, esto no ocurría pero actualmente, corren más rápido que Ayano Aishi.

Detective

Artículo principal: Detective

Esta personalidad será usada por los miembros del Club de Fotografía y estudiantes vengativos (si se asesina a alguien importante para ellos, como familiares, crush o amigos) como Senpai, Sakyu/Inkyu, Pippi/Ryuto, u otro estudiante. Si el ambiente escolar es alto, estarán calmados y no actuarán de verdad. Si es medio, empezarán a ponerse mas serios y a merodear por los pasillos y si el ambiente está muy bajo, estos estudiantes intentarán buscar pistas y sacarán una foto de todo lo que hayas olvidado por la escuela. Si te ven cometiendo un crimen, te tomarán una fotografía y se la enviaran a la policía automáticamente.

Estricta

Artículo principal: Estricta

Esta es la personalidad de todas las profesoras de la escuela. Protege los cuerpos y llama a la policía reportando el asesinato. Intentará capturarte en el acto. Si arrastras un cadáver, te ríes, llevas la ropa manchada de sangre o matas a un alumno delante de la profesora, esta irá a por ti hasta cogerte y te "expulsará". Y si tu llegas o tratas de atacar por detrás, esta se defenderá automáticamente.

Actualmente solo la poseen los miembros de la Facultad. Tiene la misma reacción a la cara que los Héroe y Mascota de la Maestra.

Amistosa pero Estricta

Es igual a la personalidad Estricta, solamente que un poco más suave. Actualmente solo la posee Kyoshi Taiso.

Frágil

Artículo principal: Frágil

Si un estudiante con la personalidad fragil es testigo de uno de los asesinatos de la protagonista, sentirá temor y comenzará a rogarle a Ayano seguir con vida a cambio de no decir nada respecto al asesinato. Es decisión del jugador decidir si el testigo sigue con vida o no. Al día siguiente, si tratas de hablar con un estudiante con esta personalidad, rezará y le dirá a Ayano que no le dirá nada a nadie pero que por favor no lo mate. Esta personalidad es idéntica a la personalidad Cobarde.

Tienen la misma reacción a la cámara que los solitarios y Cobardes.

Si un estudiante con esta personalidad es victima de Bullying es posible que se "rompan", lo cual le da al jugador la posibilidad de manipular al estudiante con esta personalidad a asesinar a alguien.

Hasta ahora, esta personalidad es exclusiva de Horuda Puresu.

Héroe

Artículo principal: Héroe

Al ver un asesinato o una evidencia de un crimen, los estudiantes con esta personalidad perseguirán al jugador hasta alcanzarle. En ese momento, Ayano y el héroe comenzarán a luchar entre sí: si Ayano es victoriosa matará al estudiante, pero si el héroe gana, te retendrá en el piso y será un "GAME OVER" (Aprehended). Los alumnos con esta personalidad tienen diversos niveles de fuerza, por lo que la dificultad del minijuego dependerá de quién te persiga. En días posteriores van a acosarte y tratar de atraparte en el acto de cometer un asesinato para que puedan reportarte y conseguir que termines arrestado.

Si un estudiante con esta personalidad solo encuentra un cadáver, ira a contárselo a su profesora, siguiendo el mismo proceso que un Mascota de la Maestra.

Si Ayano le presenta un cadáver a alguien con esta personalidad justo cuando llega la policía o se acaba el día y no hay evidencias de que ella es la asesina, al próximo día, si Ayano trata de hablarle, el personaje con esta personalidad le dira lo mismo que una mariposa social/mascota de la maestra.

Malévolo

Artículo principal: Malévolo

Los estudiantes que tengan esta personalidad al ver a la protagonista asesinar a alguien que ellos odien, van a felicitarle, a agradecerle por su acción sangrienta y no dirán nada al respecto a la policía ni a su profesora. Al día siguiente si tratas de hablar con un estudiante con esta personalidad, reforzará y le dirá a Ayano que no le dirá a nadie sobre lo sucedido pero que tampoco quiere ser su cómplice, pero si tratas de hablar con ellos por tercera vez, ellos reaccionarán como estudiantes de personalidad Solitario que presenciaron tus asesinatos y te gritarán que los dejes en paz. Es decisión del jugador decidir si el testigo sigue con vida o no.

Mariposa Social

Artículo principal: Mariposa Social

Si un estudiante con esta personalidad es testigo de un asesinato, correrán a un sitio donde haya más estudiantes para intentar protegerse y llamar a la policía. Si te ve acercarse, gritará y el resto de estudiantes mirarán hacia ti. Si no eliminas a un testigo con esta personalidad, todos los días tu reputación bajará 10 puntos mientras que el testigo siga vivo. Al día siguiente, si tratas de hablar con un estudiante con esta personalidad, reforzara y le dirá a Ayano que le contará su verdadera naturaleza, así disminuyendo -10 puntos de reputación a Yandere-chan hasta que los testigos sean eliminados.

Mascota de la Maestra

Artículo principal: Mascota de la Maestra

Los estudiantes con esta personalidad irán corriendo a avisarle a su maestra favorita sobre el asesinato o cadáver. Si un estudiante con está personalidad descubre un cadáver o es testigo de un asesinato, correrá a avisar a una maestra. Si la maestra es informada de un asesinato, el estudiante la va a dirigir a la escena del crimen para ver el cadáver. Si estos le informan a una profesora de un asesinato/cadáver y la llevan a la escena del crimen, pero Ayano ya ha limpiado las evidencias o ha movido el cadáver lo suficientemente lejos para que la maestra no pueda verlo, la profesora pensará que es una broma. Eso significa que incluso si Ayano no fregara la sangre, o tirara el uniforme manchado de sangre y el cadáver en el incinerador, la profesora todavía no llamaría a la policía ni reaccionaría ante ello.

Si son testigos de un asesinato/cadáver, pero alguien ya está reportando el suceso, entonces el estudiante va a correr y esconderse en su salón de clases en lugar de informarle a una maestra.

Peligroso

Artículo principal: Peligroso

Si los alumnos que poseen esta personalidad ven a Ayano con evidencia de un crimen, correrán a ella y le rociarán gas pimienta en los ojos, para posteriormente neutralizarla, causando un Game Over instantaneo. También se puede provocar la pérdida del juego si el jugador invade el espacio personal del estudiante o si se le intenta atacar.

Hasta ahora, esta personalidad es exclusiva de las integrantes del Consejo Estudiantil.

Si él jugador le apunta a su cara con una cámara, ellos simplemente se quedaran parados.

Solitario

Artículo principal: Solitario

Si un estudiante con las personalidad "solitario" te ve cometer un asesinato, va a irse de la escuela para llamar a la policía. Entonces Yandere-chan va a tener 5 minutos para deshacerse del cadáver, del arma, del uniforme con sangre y de los charcos de sangre. Se negarán a hablarte en días posteriores.

No Disponibles

Enamorado

Artículo principal: Enamorado
Esta será la personalidad de las rivales. Si te ven con cordura baja, con sangre, con un arma o cualquier otro tipo de acción sospechosa, se lo dirán a Senpai,[4] generando un Game Over automáticamente.[5] Esta personalidad es la que antes se llamaba "Ceñida/Damisela".

Personalidades Removidas

  • Complejo de Héroe (convertido en Héroe).
  • Sádico (convertido en Malvado).
  • Mariposa Social (re-añadido en la actualización del 1 de febrero de 2016).
  • Tsundere (convertido en Enamorado).
  • Malvado (convertido en Malévolo) (Todavía accesible a través del JSON).

Posibles Personalidades

Apático

Esta será una personalidad que Kuu Dere y Robot-chan tendrán [6]. Reaccionarán sin emociones a los asesinatos. A YandereDev no le agrada implementar esta personalidad, ya que no le daría dificultad al juego ya que serian como la personalidad cobarde y malvada.

Roto

En el futuro, si los estudiantes han sido testigos de un homicidio o han descubierto varios cadáveres a lo largo del juego, cambiarán de personalidad y tendrán la personalidad "roto". Si ven cualquier actividad asesina, ya no van a reaccionar como lo harían con su personalidad, al igual que Musume después de ser secuestrada.[7]

Protector

Los estudiantes que posean esta personalidad aprehenderán automáticamente a Yandere-chan si ella los intenta asesinar o si son testigos de un asesinato. Yandere-chan no podrá defenderse a pesar de tener un arma en la mano.

Doncella del Santuario

En el futuro, probablemente uno de los integrantes del Club de Artes Marciales tendrá esta personalidad.[8]

Vengativo

Los estudiantes que posean esta personalidad sabrán que Yandere-chan es una asesina y la acosarán. Esto con el propósito de atraparla cometiendo un asesinato.[9]

Curiosidades

  • YandereDev planea incluir alrededor de cinco personalidades más en el juego final.[10]
  • Puede ser posible que si un estudiante está siendo torturado, su cordura vaya disminuyendo en diferentes cantidades dependiendo de su personalidad.[11] La fuerza no será un factor que influya en eso.[12]
  • Anteriormente, las estudiantes femeninas eran las únicas que posaban cuando Ayano les intentaba tomar una foto.
  • Desde la actualización del 1 de septiembre de 2017, también los estudiantes masculinos son capaces de posar cuando Ayano les toma una foto.
  • Yandere-chan no puede apuntar a la cara a los estudiantes para tenerlos en un sitio distraídos, ya que se planea que después de que pasen 5 segundos de que el estudiante pose, el jugador pierda 1 punto por cada segundo que siga apuntando a su cara.[13]
  • Depende de la personalidad del estudiante, si un estudiante te ha visto asesinar y has salido impoluto de los crímenes y este podrá acosarte con el objetivo de cazarte en medio de los crímenes.[14] Sin embargo el testigo te puede llegar a seguir a todas partes, incluyendo a zonas muy privadas, no siendo consciente de que le/la estás llevando a un lugar privado para eliminarlo/a, y poder disponer de su cuerpo.[15]

Referencias