FANDOM

Screenshot 2016-02-01-03-08-50-1

Las personalidades describen como un NPC va a reaccionar ante ciertas cosas, como por ejemplo, al descubrir un cadáver.

Actualmente, solo hay ocho personalidades que funcionan. YandereDev ha confirmado que habrá más personalidades, pero para eso requeriría más animaciones y un mayor número de estudiantes.[1] Dependiendo del presupuesto y/o los voluntarios, los estudiantes con diferentes personalidades tendrán diferentes diálogos, voces, animaciones, etc.[2]

Los estudiantes con diferentes personalidades reaccionan de manera diferente cuando el jugador intenta tomar una foto de ellos. Si Yandere-chan está en el Club de Fotografía, no reaccionarán de forma diferente.

Disponibles

Solitario

Artículo principal: Solitario

Si un estudiante con las personalidad "solitario" te ve cometer un asesinato, va a irse de la escuela para llamar a la policía. Entonces Yandere-chan va a tener 5 minutos para deshacerse del cadáver, del arma, del uniforme con sangre y de los charcos de sangre. Se negarán a hablarte en días posteriores.

Mascota de la Maestra

Artículo principal: Mascota de la Maestra

Los estudiantes con esta personalidad irán corriendo a avisarle a su maestra favorita sobre el asesinato o cadáver. Si un estudiante con está personalidad descubre un cadáver o es testigo de un asesinato, correrá a avisar a una maestra. Si la maestra es informada de un asesinato, el estudiante la va a dirigir a la escena del crimen para ver el cadáver. Si estos le informan a una profesora de un asesinato/cadáver y la llevan a la escena del crimen, pero Ayano ya ha limpiado las evidencias o ha movido el cadáver lo suficientemente lejos para que la maestra no pueda verlo, la profesora pensará que es una broma. Eso significa que incluso si Ayano no fregara la sangre, o tirara el uniforme manchado de sangre y el cadáver en el incinerador, la profesora todavía no llamaría a la policía ni reaccionaría ante ello.

Si son testigos de un asesinato/cadáver, pero alguien ya está reportando el suceso, entonces el estudiante va a correr y esconderse en su salón de clases en lugar de informarle a una maestra.

Héroe

Artículo principal: Héroe

Al ver un asesinato o una evidencia de un crimen, los estudiantes con esta personalidad perseguirán al jugador hasta alcanzarle. En ese momento, Ayano y el héroe comenzarán a luchar entre sí: si Ayano es victoriosa matará al estudiante, pero si el héroe gana, te retendrá en el piso y será un "GAME OVER" (Aprehended). Los alumnos con esta personalidad tienen diversos niveles de fuerza, por lo que la dificultad del minijuego dependerá de quién te persiga. En días posteriores van a acosarte y tratar de atraparte en el acto de cometer un asesinato para que puedan reportarte y conseguir que termines arrestado.

Si un estudiante con esta personalidad solo encuentra un cadáver, ira a contárselo a su profesora, siguiendo el mismo proceso que un Mascota de la Maestra.

Estricta

Artículo principal: Estricta

Esta es la personalidad de todas las profesoras de la escuela. Protege los cuerpos y llama a la policía reportando el asesinato. Intentará capturarte en el acto. Si arrastras un cadáver, te ríes, llevas la ropa manchada de sangre o matas a un alumno delante de la profesora, esta irá a por ti hasta cogerte y te "expulsará". Y si tu llegas o tratas de atacar por detrás, esta se defenderá automáticamente.

  • Solo la tienen las profesoras.

Amistosa pero estricta

Es igual a la personalidad estricta, pero un poco más suave.

Dedicado/Devoto/Leal

Es la personalidad que tienen Yandere-chan y su madre.[3] No será mostrada en el juego y no existe en los archivos de este.

Cobarde

Artículo principal: Cobarde

Si un estudiante con la personalidad cobarde es testigo de uno de los asesinatos de la protagonista, sentirá temor y comenzará a rogarle a Ayano seguir con vida a cambio de no decir nada respecto al asesinato. Es decisión del jugador decidir si el testigo sigue con vida o no. Al día siguiente, si tratas de hablar con un estudiante con esta personalidad, rezará y le dirá a Ayano que no le dirá nada a nadie pero que por favor no lo mate. YandereDev mencionó cambios en esta personalidad, al ser fundamentalmente idéntica a la personalidad Malvado.

Malvado

Artículo principal: Malvado

Los estudiantes que tengan esta personalidad al ver a la protagonista cometer un asesinato, van a felicitarle, a agradecerle por su acción sangrienta y no dirán nada al respecto a la policía ni a su profesora. Al día siguiente si tratas de hablar con un estudiante con esta personalidad, reforzará y le dirá a Ayano que no le dirá a nadie sobre lo sucedido pero que tampoco quiere ser su cómplice. Es decisión del jugador decidir si el testigo sigue con vida o no.

Mariposa Social

Artículo principal: Mariposa Social

Si un estudiante con esta personalidad es testigo de un asesinato, correrán a un sitio donde haya más estudiantes para intentar protegerse y llamar a la policía. Si te ve acercarse, gritará y el resto de estudiantes mirarán hacia ti. Si no eliminas a un testigo con esta personalidad, todos los días tu reputación bajará 10 puntos mientras que el testigo siga vivo. Al día siguiente, si tratas de hablar con un estudiante con esta personalidad, reforzara y le dirá a Ayano que le contará su verdadera naturaleza, así disminuyendo -10 puntos de reputación a Ayano hasta el día de su muerte.

Delincuente (nombre no oficial)

Artículo principal: Personalidad Delincuente

Esta personalidad es poseída por los Delincuentes, y seguramente por Osoro Shidesu. Si te ven cometer un asesinato, llevando un cuerpo/parte del cuerpo desmembrada o te acercas a ellos con un arma, te darán con su arma y te dejarán en coma.

  • Si te acercas a ellos, te empujarán.
  • Si llevas un arma en frente de ellos, se pondrán en pose de defensa.
  • Al principio, esto no ocurría pero actualmente, corren más rápido que Ayano Aishi.

No Disponibles

Apático

Esta será una personalidad que Kuu Dere y Robot-chan tendrán.[4]

Reaccionarán sin emociones a los asesinatos.

Adicto al teléfono

Los estudiantes con esta personalidad, pasaran casi todo el tiempo en su celular, y si te ven cometiendo un asesinato, te sacaran una foto en la escena del crimen, y en un tiempo determinado, lo subirán a las redes sociales (Solo si Ayano no los asesina para antes de que se agote el tiempo).

Ceñida/Damisela

Artículo principal: Ceñida/Damisela.

Esta será la personalidad de las rivales. Si te ven con cordura baja, con sangre, con un arma o cualquier otro tipo de acción sospechosa, se lo dirán a Senpai,[5] generando un Game Over automáticamente.[6]

Detective

Artículo principal: Detective.

Esta personalidad será usada por los miembros del Club de Fotografía y estudiantes vengativos (Si matas a alguien importante para ellos, como familiares o amigos) como Taro, Sakyu/Inkyu, Pippi/Ryuto, u otro estudiante. Si el ambiente escolar es medio, empezarán a ponerse mas serios y a merodear por los pasillos y si el ambiente está muy bajo, estos estudiantes intentarán buscar pistas y sacarán una foto de todo lo que hayas olvidado por la escuela. Si te ven cometiendo un crimen, te tomarán una fotografía y se la enviaran a la policía automáticamente.

Personalidades Removidas

  • Complejo de Héroe (convertido en Héroe).
  • Sádico (convertido en Malvado).
  • Frágil (convertido en Cobarde).

Posibles Personalidades

Prefecto

  • YandereDev ha considerado agregar un estudiante vigilante/prefecto, pero no ha sido decidido totalmente.[7]

Roto

En el futuro, si los estudiantes han sido testigos de un homicidio o han descubierto varios cadáveres a lo largo del juego, cambiarán de personalidad y tendrán la personalidad "roto". Si ven cualquier actividad asesina, ya no van a reaccionar como lo harían con su personalidad.[8]

Curiosidades

  • YandereDev planea incluir alrededor de cinco personalidades más en el juego final.[9]
  • Puede ser posible que si un estudiante está siendo torturado, su cordura vaya disminuyendo en diferentes cantidades dependiendo de su personalidad.[10] La fuerza no será un factor que influya en eso.[11]
  • Anteriormente, las estudiantes femeninas eran las únicas que posaban cuando Ayano les intentaba tomar una foto.
  • Desde la actualización del 1 de septiembre de 2017, también los estudiantes masculinos son capaces de posar cuando Ayano les toma una foto.
  • En el futuro, Yandere-chan no podrá apuntar a la cara a los estudiantes, para tenerlos en un sitio distraídos, ya que se planea que después de que pasen 10 segundos de que el estudiante pose, el jugador pierda 1 punto por cada segundo que siga apuntando a su cara.[12]
  • Depende de la personalidad del estudiante, si un estudiante te ha visto asesinar y has salido impoluto de los crimenes y este podrá acosarte con el objetivo de cazarte en medio de los crímenes.[13] Sin embargo el testigo te puede llegar a seguir a todas partes, incluyendo a zonas muy privadas, no siendo consciente de que le/la estás llevando a un lugar privado para eliminarlo/a, y poder disponer de su cuerpo.[14]

Referencias