FANDOM

La Reputación determina qué tipos de interacciones se pueden hacer con otros estudiantes. El medidor de reputación se puede encontrar en la parte inferior izquierda. Cuando la reputación de Yandere-chan es alta, los estudiantes bajarán la guardia a su alrededor. Cuando su reputación es baja, los estudiantes estarán nerviosos y serán más cautelosos a su alrededor. La reputación de Yandere-chan aumentará o disminuirá durante el período de chismes, (dependiendo de sus acciones previas en torno a los otros estudiantes).

El periodo de chismes ocurre tres veces durante el día: durante aula, después de la hora de comer y después de ir a casa. Su reputación no aumentará hasta después de el período de un día al volver a la escuela.

Reputación normal

Esta es la reputación con la que empiezas el juego. En el primer día de clases como su nombre lo indica, no pasará nada bueno ni nada malo. Los estudiantes serán amables con Yandere-chan, no le harán favores, pero tampoco la tratarán mal.

Buena reputación

Una buena reputación sólo puede ser generada hasta ahora haciendo cumplidos a otros estudiantes y preparando snacks en el Club de Cocina (sólo si eres miembro), para obsequiarlos. Si Yandere-chan tiene una buena reputación, más interacciones estarán disponibles para ella, como pedirle un favor a un estudiante. Yandere-chan puede llevar a un estudiante a un lugar pidiéndole que la siga. Sólo se le permite felicitar a cada un estudiante una vez al día ya que los alumnos se darían cuenta que los cumplidos son falsos.

Nota: Otra manera de subir la reputación, es con el menú de Debug, (< + R). Esta opción NO estará en el juego final.

También enviándole Panty Shots a Info-chan (método aún no implementado en el juego).

Mala reputación

La mala reputación ocurre cuando los estudiantes ven a Yandere-chan haciendo cosas sospechosas, como llevar un uniforme con sangre, un arma o con el nivel de cordura mínimo. También puede ocurrir si la ven tomando fotos de las bragas de las chicas, (Panty Shots), riendo histéricamente o si falta 1 día o más a clases (Esto pasa si tortura a una rival / estudiante).

Si un estudiante te ve asesinando, también bajará tu reputación.

Al parecer, si Yandere-chan tiene reputación baja, los estudiantes no le hablarán, diciendo que ella es la asesina. Esto aparece en el trailer de la actualización del 15 de Diciembre del 2015.

Reputación de la rival

Está confirmado que cuando se tiene una rival en el juego, también tendrá un medidor de reputación. Si su nivel de reputación cae a -100, Senpai no aceptará su confesión de amor, y si llega a -150 ella se suicidará. Esta es una de las pocas maneras de ganar el juego sin que Yandere-chan utilice un arma o, sus propias manos. Es posible dañar la reputación de tu rival diciendo chismes acerca de ellos y no podrás cotillear con un estudiante más de una vez por día, (esta opción solo está disponible con Kokona Haruka de momento), en futuras actualizaciones se podrá usar con más estudiantes.

Si Yandere-chan tiene reputación alta, el chisme se esparcirá mejor, además, ahora es posible pagarle a Info-chan, (con Panty Shots), para que mejore el efecto de su chisme.

También es posible dañar la reputación de un estudiante hablando mal de ellos en los medios sociales. Pero si mientes en Internet, la reputación de Yandere-chan caerá. Si la reputación de un estudiante baja lo suficiente, ya no serán bienvenidos en torno a otros estudiantes y se sentarán a solas en lugar de socializar, y si sigue cayendo, los otros alumnos comenzarán a destrozar el escritorio de ese alumno, y por último, la rival dejará de venir a la escuela.

Puedes comprobar la reputación de un estudiante en la pantalla "Información del Estudiante" en el teléfono de Yandere-chan.

Curiosidades

  • También es posible aumentar o disminuir la reputación en el Debug Menú.
  • La pandilla de personajes delincuentes solo van a interactuar con Yandere-chan si tiene una mala reputación en futuras actualizaciones.
  • La reputación puede afectar tu vínculo con Senpai.
  • Si abres el menú Debug puedes cambiar tu reputación.
  • En las primeras versiones del juego, al usar la opción "Cumplido" recibías 10 puntos en vez de 1 punto.
  • En futuras actualizaciones habrá más formas de aumentar la reputación.
  • Si tomas la foto de un estudiante, entras a su ficha de información y oprimes la tecla '-' la reputación de ese estudiante bajará, pero si oprimes la tecla '+' la reputación del estudiante subirá.
  • Si subes la reputación de un estudiante después de que se haya suicidado, aparecerá en la escuela como si no lo hubiera cometido.
  • En la actualización 1 de enero de 2016 los puntos de reputación son mas específicos al ganar.
  • Si un estudiante te ve realizando una mala acción (depende de la personalidad), en el medidor de reputación aparecerá los puntos que vas a perder en el periodo de chismes, si ese estudiante es eliminado antes de esa hora se recuperarán los puntos perdidos.
  • Aunque la atmósfera baje levemente, se perderá un poco más de reputación al hacer una acción sospechosa. En una atmósfera al 100% Yandere-chan al realizar una acción sospechosa perderá 10 puntos. En una atmósfera al 90% ella al realizar una acción sospechosa perderá 11 puntos.
  • Se tiene planeado que la reputación de una rival sea más grande que la anterior. Las unicas excepciones conocidas por el momento son Oka Ruto, Osoro Shidesu y Hanako Yamada.[1]
  • Probablemente haya una "reputación media de la escuela" que se calcula obteniendo la reputación promedio de cada estudiante en la escuela. Al principio, la reputación por defecto es "0", pero si 50 estudiantes tienen una reputación de -50, entonces la reputación media de la escuela se convertiría en "-25".[2]
  • Puede ser que en el futuro que un testigo de asesinato pueda dejar de bajarte la reputación enviándole cartas amenazantes.[3]
  • Posiblemente en el futuro a Yandere-chan le baje la reputación arrastrarse por el suelo.[4]
  • Quizás los estudiantes tengan una reputación positiva o negativa pero no a un extremo tan alto como los delincuentes, o los miembros del consejo estudiantil.[5]

Referencia