FANDOM

Información

Riku Soma (ソマ 陸 Soma Riku) es uno de los estudiantes masculinos de Akademi High School.

Apariencia

Riku lleva el uniforme de Akademi High School por defecto (a menos que sea personalizado por el jugador).

Tiene el cabello corto de color morado, con varios flequillos que le cubren gran parte de la frente. Sus ojos también son de color morado.

Su peinado ha sido modelado por Druelbozo.

Personalidad

Entre los tipos de personalidades implementadas en el juego, él tiene la personalidad Mariposa Social.

Riku proviene de una familia rica. Aunque trata de ocultar este hecho a los demás, pero estos orígenes afluentes son muy evidentes por su forma inusual de hablar. Desde la actualización del 22 de septiembre de 2016, está enamorado de Kokona Haruka.

Él posará si Yandere-chan le intenta tomar una fotografía. Él no puede defenderse en caso de ataque debido a que es incapaz de auto-defenderse. 

Si ve a Yandere-chan asesinando a alguien, o descubre un cadáver, irá a un lugar poblado (como la plaza o la cafetería) y llamará a la policía. Si ve otro asesinato se pondrá en posición fetal. (Si hay al menos otros 3 estudiantes al lado de Riku, en lugar de llamar a la policía, detendrán a Yandere-chan en grupo).

Si Riku no detiene a Yandere-chan y ha sido testigo de un asesinato, cuando se intente interactuar con él los días siguientes te dirá:
« No me hables, se que haz matado a alguien, me aseguraré de que todos sepan lo que haz hecho. »

Si intentas hablar de nuevo con él te dirá que lo dejes en paz y que no le hables.

Rutina

Esto ocurrirá a menos que Ayano le pida que la siga.
A las 7:00 A.M. Riku entra a la escuela, a las 7:03 camina hacia su casillero y se cambia sus zapatos. Luego, en el lado izquierdo de la fuente, él se va a platicar junto con los demás chicos en la plaza.

A las 8:00 A.M. Riku se dirige a la Clase 3-2 y se sienta en su escritorio. Empiezan las clases de la mañana a las 8:30 A.M. y permanece ahí hasta la 1:00 P.M. cuando es la hora del almuerzo.

A la hora del almuerzo, él se dirige a la cafetería a platicar con los demás chicos. Alrededor de la 1:22 P.M. va de nuevo a su salón de clases y permanece ahí hasta las 3:30 P.M.

Después de clases, es el tiempo de limpieza, y él se queda limpiando los escritorios de los pupitres de su salón. Termina de limpiar a las 4:00 P.M.

Después de limpiar, él se dirige hacia la puerta del Club de Cocina para espiar a Kokona Haruka un rato. Luego de eso, se dirige hacia su casillero, se cambia sus zapatos y finalmente, se va a su casa.

Relaciones

Kokona Haruka

Riku esta enamorado de Kokona Haruka. Kokona puede llegar a enamorarse de Riku si Yandere-chan utiliza el método de eliminación Cupido con ellos dos.

Favor

Artículo Principal: Favores.
« Riku Soma quiere la fotografía de un gatito que vio en algún lugar de la escuela. »
— Descripción del Favor.
Para completar el favor de Riku, Yandere-chan debe tomar una fotografía del gatito (El cual se encuentra a un par de metros, a la derecha del incinerador), guardarla y mostrársela.

Curiosidades

  • Sin contar a Ayano, él fue el 13° estudiante en implementarse en el juego.
    • Contando a Ayano, sería el 14°.
  • Su nombre es una referencia a los nombres masculinos japoneses más populares del 2012, el 11° lugar lo tenía Riku, mientras que el 12° lugar lo tenía Soma. Esto ha sido demostrado por YandereDev en su Twitter.[1][2]
  • Su contraparte femenina y crush es Kokona Haruka.
  • Su anterior peinado, era el mismo que el de Senpai, solo que de color rojo, esto debido a que no habían sido modelados peinados únicos para los estudiantes masculinos.
  • Su peinado fue cambiado desde la actualización del 1 de septiembre de 2015.
  • A pesar de haber sido miembro del Club de Cocina, no asistía a las actividades de club.
  • A Riku le encantan los gatos.[3] YandereDev lo puso como ejemplo de tipo de personas a las que le encantaría hablar de los gatos.
    • De hecho, la tarea que Ayano tiene que hacer para él, es tomar una fotografía del gato que se encuentra en el lado oeste de la escuela.
  • Es el actual pretendiente de Kokona Haruka.
  • En anteriores actualizaciones, él pertenceía al Club de Deportes, pero actualmente no pertenece a ningún club.
  • En el futuro Riku hablará en un tono de voz formal y respetuoso, haciendo notar que proviene de una familia adinerada.[4]
  • Una vez Riku y Kokona fueran pareja, este se enteraría acerca de las deudas del padre de Kokona, ya que ella no dudaría en contárselo. Riku en seguida pagaría las deudas.[5]
  • Jonah Scott le da la voz a Riku Soma actualmente.[6]

Referencias