FANDOM

DevAdv ATENCIÓN:

Continúa leyendo bajo tu riesgo.
YandereSimulatorrivales(1)

Rivales del Modo Historia.

Las rivales son los principales antagonistas en Yandere Simulator.

En el futuro, habrá 10 rivales, para las 10 semanas del Modo Historia, con una rival apareciendo cada semana.[1]

Ellas no están completamente implementadas, pero ya pueden verse sus ilustraciones en el video "rivales" que ha sido publicado en la pagina de youtube de YandereDev[2]

Las rivales son los personajes más importantes a eliminar, ya que tienen un Crush en Senpai. Si la rival no es eliminada para el Viernes a las 6PM, confesará su amor a Senpai debajo del Cerezo detrás de la escuela y Yandere-chan quedará con un Heart Broken o Corazón Roto. Una chica que confiesa su amor a un chico debajo de un Cerezo es un gran cliché de anime que será usado en el juego.[3] Cada rival es un estereotipo de una protagonista de anime, inspiradas en conceptos comúnmente utilizados.[4] De todos modos, no cada una de ellas está basada en un arquetipo "Dere".[5]

En la actual Debug Build, no hay ningún NPC que funcione propiamente como rival, así que no hay forma de ganar el juego aún. En el juego final, las rivales no estarán en la escuela hasta que su semana llegue.[6] Cada rival será introducida vía una conversación cinemática con Info-chan.[7] Las rivales entre las semanas dos y diez tendrán una razón por la que no van a la escuela en las previas semanas del juego. Además, tendrán una pequeña cinemática que muestra como se conocen con Senpai y por qué se sienten atraídas hacia él.[8] Algunas de las cinemáticas serán humorísticas para balancear con los otros "elementos oscuros" del juego.[9]

Senpai no se enamorará de las rivales por su propia cuenta. Él empezará a desarrollar un Crush en una rival si ella ha tenido 5 eventos de interacción con él. Habrá un evento con Senpai cada día, en el que el evento final será una confesión de amor. Yandere-chan podrá sabotear los eventos de las rivales [10]

A pesar de que su principal objeto de deseo es Senpai, todas las rivales tendrán un crush secundario en un estudiante masculino. Esto permite al jugador emparejar a cada rival con su pretendiente como forma de eliminarlas.[11] Si el jugador elige el género de su Senpai como femenino, entonces Yandere-chan y Senpai serán lesbianas y todas las rivales serán bisexuales.[12]

Cada rival usará medias especiales para hacerlas resaltar[13] y también bragas únicas[14] que se adapten a su personalidad.[15] En el futuro, los accesorios y peinados de las rivales serán desbloqueados después de ganar el juego al menos una vez.[16] YandereDev ha considerado la idea de permitir al jugador vestir a cada una de las rivales al jugar el juego por segunda vez o más.[17]

A medida que progreses en el juego, cada rival será más difícil de derrotar que la anterior, a veces a causa de su popularidad.[18]

Las rivales se ven delineadas en rojo en la Visión Yandere, a pesar de que este delineado podría tener otras identificaciones, como los estudiantes traumatizados que también tienen un aura roja.

Las rivales nunca sabrán que el jugador existe o que tienen una competencia para ganar a Senpai.[19]

Rivales de prueba

Estas rivales solo existen para probar funciones y no serán rivales en el juego final, o por lo menos no están anunciadas por YandereDev como rivales definitivas. Actualmente, solamente hay dos rivales de pruebas.

Rival-chan

Osana Najimi Rival-chan
Nombre Rival-chan
Club

Ninguno

Personalidad

Ceñida/Damisela

Crush

Senpai

Defensa

Desconocida

Rival-chan era el modelo de Osana Najimi, hasta que YandereDev pensó que el modelo no coincidía con la apariencia de una chica Tsundere, por lo que Osana NO se verá así en el juego final (entre otras razones). Actualmente solo existe para probar el delineado rojo de las rivales en la Visión Yandere.

Rival-chan no puede ser eliminada de ninguna manera (ni siquiera activando ningún tipo de Easter Egg), ya que su IA no está programada, por lo que no puede reaccionar de ninguna forma ni interactuar de ninguna forma.

Victim-chan

Victim-chan-removed-student-2
Nombre Victim-chan
Club

Jardinería

Personalidad

Cobarde

Crush

Senpai

Defensa

Incapaz de Auto-Defenderse

Victim-chan fue la primer rival de pruebas. Ella era una referencia a la primera rival, Osana Najimi. Ella fue removida del juego en las antiguas actualizaciones.

Kokona Haruka

Student 7-1
Nombre Kokona Haruka
Club

Cocina

Personalidad

Mariposa Social

Crush

Senpai

Defensa

Incapaz de Auto-Defenderse

Kokona Haruka es la actual rival de pruebas.  A pesar de que no será una rival en el juego final, ella es usada para testear los métodos de eliminación. Como se muestra arriba, ella tiene un crush en Senpai, así Yandere-chan tiene una razón para eliminarla (de todos modos, matarla no hará que ganes el juego). El jugador perderá al final de la semana ya que no está programada como una "rival oficial"). 

Ella no va a ser una rival. Aunque mucha gente la confunde con la futura rival presidenta del Club de Drama Kizana Sunobu.

Rivales del Modo Historia

Todas las rivales están planeadas[20] con ilustraciones oficiales desde Febrero del 2016.[21] Más atrás en Noviembre del 2015, un artista había creado ilustraciones de cuerpo entero para cada rival. YandereDev ha pedido algunas modificaciones, y también ha prometido que luego revelará todas estas ilustraciones.[22] Actualmente solo Oka Ruto y la Enfermera Suplente existen en el juego.

Osana Najimi

No confundir a Osana Najimi con la chica que se encuentra debajo del Cerezo, Rival-chan.

OsanaRivalIntroductionVideo
Nombre Osana Najimi
Club

Ninguno [23]

Personalidad

Ceñida/Damisela

Crush

Senpai

Defensa

Incapaz de Auto-Defenderse [24]

Osana Najimi será la primera rival en el juego completo.

Ella originalmente se mostraba como la amiga de la infancia de Senpai en la antigua intro, y también como una Tsundere. En la segunda Intro, sus tendencias tsunderes y su historia como la amiga de la infancia de Senpai no son mencionadas. De todos modos, YandereDev dice que el concepto del personaje no ha cambiado.[25]

Amai Odayaka

AmaiRivalIntroductionVideo
Nombre Amai Odayaka
Club

Cocina

Personalidad

Ceñida/Damisela

Crush

Senpai

Defensa

Desconocida

Amai Odayaka sera la segunda rival en el juego completo.

Amai Odayaka, la presidenta del Club de Cocina. Ella es una chica tierna, amable, de buen corazón. Ella será como una "hermana mayor", tal como una Onee-chan. En ella se podrá utilizar el método de eliminación de Incriminar con mas facilidad dado que esta misma es la presidenta del Club de Cocina y siempre utilizara los utensilios.

Kizana Sunobu

Kizanas
Nombre Kizana Sunobu
Club

Drama

Personalidad

Ceñida/Damisela

Crush

Senpai

Defensa

Desconocida

Kizana Sunobu sera la tercera rival en el juego completo.

Kizana Sunobu, la presidenta del club de drama. Será arrogante, altiva, vanidosa, narcisista y engreída. Ella quiere toda la atención de los demás en si misma. Ella posiblemente sea una himedere.[26]

Como la Presidenta del Club de Drama siempre estuvo planeada como una chica de cabello morado y "lujoso". No confundir con la rival de pruebas Kokona Haruka.

Asu Rito

5-0
Nombre Asu Rito
Club

Deportes

Personalidad

Ceñida/Damisela

Crush

Senpai

Defensa

Desconocida

Asu Rito sera la cuarta rival en el juego completo.

Asu Rito, la capitana del club de natación. Será una chica atleta, deportiva y competitiva. Es descrita como una "Genki Girl". [27]

Oka Ruto

Oka Rutorel
Nombre Oka Ruto
Club

Ocultismo

Personalidad

Cobarde

Crush

Senpai

Defensa

Incapaz de Auto-Defenderse

Oka Ruto sera la quinta rival en el juego completo.

Oka Ruto será una rival en el juego final, pero actualmente ella no funciona como una. Ella es la fundadora y presidenta del segundo Club de Ocultismo. Está basada en una mezcla entre Hex Maniac de Pokemon: X e Y, Tharja de Fire Emblem: Awakening, y Tomoko de WataMote.[28]

Muja Kina

Muja Kina
Nombre Muja Kina
Club

Facultad

Personalidad

Héroe[29]

Ceñida/Damisela

Crush

Senpai

Defensa

Desconocida

Muja Kina sera la sexta rival en el juego completo.

Muja Kina es una rival planeada.[30] Su rasgo es la insinuación sexual no intencional.[31] Es pura e inocente.[32] La enfermera real estará durante vacaciones cuando llegue la semana de esta rival.[33] Ella desaparecerá del juego después de que su semana termine, aunque se la elimine pacíficamente.[34]

YandereDev ha dicho que no estaba seguro de si Yandere-chan podría unir a la enfermera con algún estudiante. [35]

La enfermera se encuentra en la enfermería actualmente se le pueden robar las llaves para abrir el estante. En versiones anteriores estaba parada al frente de su escritorio como Rival-chan en el árbol.

Mida Rana

7-0
Nombre Mida Rana
Club

Facultad

Personalidad

Estricta

Crush

Senpai

Defensa

Amplio entrenamiento en defensa personal

Mida Rana sera la séptima rival en el juego completo.

Mida Rana, la profesora suplente. Su rasgo es la insinuación sexual totalmente intencional,[36] ella es apasionada y seductora.[37] Puede ser llamada por un estudiante que tenga la personalidad de Mascota de la Maestra si descubren un cadáver o son testigos de un asesinato.[38] Ella desaparecerá del juego después de que su semana termine, aunque se la elimine pacíficamente. [39]

YandereDev confirmó que Yandere-chan podría unir a la profesora con algún estudiante.[40]

Osoro Shidesu

Osoro Shidesu Full
Nombre Osoro Shidesu
Club

Ninguno

Personalidad

Personalidad Delincuente

Crush

Senpai

Defensa

Se defiende (estudiante más fuerte de toda la escuela)[41]

Osoro Shidesu sera la octava rival en el juego completo.

Osoro Shidesu, la rival delincuente. Ella no será malvada,[42] aunque es sabido que ella fue suspendida de la escuela por algo gravemente serio. No solo eso, sino que será la chica más peligrosa de la escuela.[43] Ella es la líder del grupo de delincuentes, y estará rodeada por los otros miembros todo el tiempo. Ella sera incluso el doble de fuerte de Budo Masuta.

Hanako Yamada

Hanako ilustracion
Nombre Hanako Yamada
Club

Desconocido

Personalidad

Ceñida/Damisela

Crush

???

Defensa

Desconocida

Hanako Yamada sera la novena rival en el juego completo.

Hanako Yamada, la hermana pequeña de Senpai. Su apariencia actual fue revelada el 28 de Noviembre del 2015.[44] Ella no está enamorada de su hermano, sino que lo ama tanto y no quiere que consiga una novia. Ella quiere toda su atención.[45] Es un año menor que su hermano[46] y va dos años escolares detrás de él.[47]

Megami Saiko

MegamiSaikoilustración
Nombre Megami Saiko
Club

Consejo Estudiantil

Personalidad

Estricta

Crush

Senpai

Defensa

Desconocida

Megami Saiko sera la ultima rival en el juego completo.

Megami Saiko, la presidenta del consejo escolar, tendrá una disciplina estricta. Está previsto que ella se parezca mucho a Nayuta de Yumina the Ethereal VN.[48] Ella es una disciplinaria estricta.[49]Ella fue mostrada por primera vez en el "December 15th Progress Update"; Ella reaparece en un vídeo mostrado por un voluntario del juego (quien ha hecho varias animaciones para este) llamado "YandereAni" y fue implementada en el juego en la actualización del 1 de Enero del 2016 como la chica que sale en la computadora, también aparece como un "bug" abajo de la fuente sentada adelante de un fondo blanco y una vídeo-cámara.

Rivales del Modo 1980s

Artículo Principal: Modo 1980s.

Como en el Modo Historia, en este modo también habrá 10 rivales, apareciendo una por cada semana.[50] Ellas serán creadas a partir de características pre-existentes en vez de diseños originales.[51]

Las rivales del Modo 1980s tendrán un crush en el Padre de Yandere-chan.  Esto es porque el personaje jugable de este modo será la Yandere de las Cintas Misteriosas del Sótano, quien es la madre de Yandere-chan, Ryoba Aishi. El padre de Yandere-chan es también el Senpai de Ryoba.

Phantom Girl

Ghost
Nombre Phantom Girl (Apodo)
Club

Desconocido

Personalidad

Desconocida

Crush

Padre de Yandere-chan

Defensa

Desconocida

Ella es la única rival conocida por el momento. De todos modos, ella será asesinada en la intro de este Modo, en vez de ser eliminada por el jugador.[52]

Rivales del Modo Interminable

Artículo Principal: Modo Interminable.

En el Modo Interminable, el juego generará aleratoriamente una rival por semana sin limitada cantidad de semanas, hasta que Yandere-chan se vea atrapada. El jugador debe acosar a Senpai hasta conocer la identidad de la nueva rival.[53] Ellas no usarán medidas especiales. Tendrán las funciones normales de una rival, y podrás eliminarlas de la misma forma que eliminas a una rival en el Modo Historia.

Posible DLC de Rivales

YandereDev ha declarado que ha considerado crear rivales DLC en 2014. Estas rivales serían non-canon, o requerirían tener un código único para ser implementadas.[54] Es desconocido si esta idea sigue planeada, ya que han sido 2 años desde entonces. Poco después YandereDev dijo que depende del presupuesto podría implementarlas extensamente o no.

El Posible DLC de rivales incluiría:

  • Un par de gemelas. Lidiar con dos rivales a la vez traería una nueva mecánica para el jugador
  • Una chica Yandere. Lidiar contra alguién que intenta matarte traería una nueva mecánica para el jugador.
  • Una chica mágica.[55]Lidiar contra alguién sobre natural traería una nueva mecánica para el jugador.
  • Una policía novata. Lidiar contra alguien que no asiste a la misma escuela que Senpai y tener que eliminarla exclusivamente en la ciudad ajena a la escuela traería una nueva mecánica para el jugador.
  • Midori Gurin (aunque armada con conocimiento del juego gracias a constantemente hacerle preguntas estúpidas a YandereDev, sería casi imparable). Lidar contra alguien que puede sobrepasar la cuarta pared traería una nueva mecánica para el jugador.[56]

El posible DLC con temática de Halloween incluiría:

El 17 de Diciembre de 2016 Qvajangel dijo que cabría la posibilidad de que él pudiera hacer modelo únicos para estas.[57] YandereDev afirma que la linea de estas no es canónica pero transcurriría después de la semana de la última rival, Megami Saikou.[58]

Métodos de Eliminación

Por ahora, solamente hay 15 métodos de eliminación implementados. Kokona es la rival de prueba para todos ellos. Estos métodos son: 

Actualmente implementados

Próximos

Es posible que algunos de estos métodos hayan sido descartados.
  • Colgar a alguien[59].
  • Estrangular[60].
  • Atropellar.

Habrá 10 métodos de eliminación que funcionarán en las 10 rivales. Cada rival tendrá un método de eliminación único[61] que está restringido a ellas.[62] En efecto, es posible que algunos métodos de eliminación en el juego final estén atados a eventos con guión que sólo involucren a la rival.[63] Las rivales fueron creadas a partir de su método de eliminación único.[64]

Una vez que una rival haya sido eliminada no-letalmente, se convertirá en un NPC normal y todas las "interacciones de NPC normales" estarán disponibles con ellas.[65]

El jugador no será capaz de amenazar o intimidar a las rivales, solamente eliminarlas directamente de una forma u otra.[66] El chantaje no estará disponible porque el juego es sobre tomar acción directa contra tus rivales.[67]

Curiosidades

  • En el futuro, matar a una rival muy rápido permitirá que el jugador se saltee a la siguiente semana.[68]
  • Hay un viejo post detallando a las 10 rivales.[69] Aunque es antiguo, cierta información ha persistido y se mantiene en el plan del juego.
    • Hay una página que muestra los antiguos diseños de un par de rivales. El artista menciona que están sustentos a tener grandes cambios.
  • Ciertas rivales serán capaces de auto-defenderse, pero no Osana Najimi porque ella es una rival "tutorial".[70] Algunas rivales son el tipo de persona que atraparían un cuchillo que es lanzado hacia ellas, incluso si están de espaldas. La enfermera sustituta y la profesora sustituta no son estas.[71][72]
  • Solamente dos rivales se confrontarán directamente a Yandere-chan,[19] y hay incluso una tercera rival que puede auto-defenderse. Cada una peleará de una forma completamente distinta a las demás.[73]
  • Todas las rivales estarán en buenos términos con Senpai, si las ve cubiertas de sangre, no asumirá que ellas han cometido un crimen. Si una rival es arrestada, Senpai será incrédulo, pero no tendrá forma de contradecir la evidencia contra la rival y no podrá ayudarla.[74]
  • Será imposible deshacerse de una rival para causar la eliminación instantánea de otra.[75]
  • El cumpleaños de cada rival caerá en un mes distinto.[76]
  • YandereDev lanzó una parodia de una popular canción navideña el 26 de Diciembre del 2014, que contenía dos nombres de rivales: Miyuki-chan y Sadako-chan.
    • YandereDev luego reveló que solo usó esos nombres porque ambos son nombres japoneses genéricos.[77]
    • YandereDev además dijo que quiere que los nombres de las rivales sean una referencia al personaje que son. Por ejemplo, la amiga de la infancia de Senpai se llama Osana Najimi porque osananajimi (幼なじみ) significa "amiga de la infancia" en Japonés.[78]
  • Originalmente iba a haber una pequeña loli como rival, pero YandereDev se opuso a la idea ahora por el trabajo y problemas que esto traería.[79]
  • Si las rivales fueran a Hogwarts, la mayoría de ellas serían de Gryffindor.[80]
  • Solamente las rivales tendrán secretos oscuros, no los NPCs genéricos,[81] con la excepción de ciertos personajes como el Detective Desconocido.
    • Embarazo puede que sea uno de los secretos oscuros.[82]
  • Si las rivales tuviesen hermanos/as, ellos/as no asistirían a Akademi High School.[83]
  • Algunas de las rivales están creadas intencionalmente para parecer personas que no merecen morir, posiblemente para que el jugador sienta culpa con cualquier cosa que les haga.[84]
  • El plan actual de YandereDev no incluye ninguna rival a la que Info-chan se rehúse a ayudar a matar o torturar.[85]
  • YandereDev ha considerado la idea de tomar trofeos de las rivales, pero es una baja prioridad.[86]
  • Matar a una rival que es Presidenta de un Club no hará que se cierre el club. Cada Club que tiene a una rival en él, tendrá una persona más de lo usual como miembro así puede seguir abierto a pesar de que alguien muera.[87]
  • Serán próximamente añadidas, ya que son necesarias para el avance en el desarrollo del juego[88].
  • Como cada rival será mas difícil que la anterior, la siguiente rival tendrá más reputación. A excepción de Osoro, ella tendrá una reputación diferente a cualquier estudiante.[89]
  • En el futuro si una rival ve un cuerpo, le avisará a Senpai y se irán de la escuela juntos ya que estas tienen la personalidad de Ceñida/Damisela.[90]

Referencias

  1. https://twitter.com/YandereDev/status/669353542453342208
  2. https://www.youtube.com/watch?v=Aa7ovZGvY6o
  19. 19,0 19,1 https://twitter.com/YandereDev/status/632238944713764864
  26. https://docs.google.com/document/d/1IXbfSuJexGEFLRxcUdv_pTQTpC6iEhTqPYcsHTIA48k/edit?pref=2&pli=1
  36. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada :7
  41. https://www.youtube.com/watch?v=eLSYq_oHICs
  44. http://yandere-simulator.wikia.com/wiki/Rivals#cite_note-43
  54. https://yanderedev.wordpress.com/2014/10/
  55. https://www.reddit.com/r/yandere_simulator/comments/3pig15/different_types_of_rivals/
  56. https://www.reddit.com/r/yandere_simulator/comments/65q54r/what_kind_of_features_will_present_the_dlc_rivals/dgcr5ad/
  57. http://comments.deviantart.com/1/636216158/4286352039
  58. https://www.reddit.com/r/yandere_simulator/comments/6f7y95/chatter_no_respond/digm3mz/
  60. https://yanderedev.wordpress.com/about
  69. http://es.yandere-simulator.wikia.com/wiki/Archivo:Rival.png
  88. https://www.youtube.com/watch?v=xLj2lblqmFw
  89. https://www.reddit.com/r/yandere_simulator/comments/5q9d42/will_all_rivals_start_with_neutral_reputation/
  90. https://www.reddit.com/r/yandere_simulator/comments/6sz5qe/4_quick_questions/dlhv4vr/?utm_content=permalink&utm_medium=user&utm_source=reddit&utm_name=frontpage