FANDOM

Información
« Si no quieres hablar de ello, está bien... Pero recuerda, soy tu amiga, y nunca te juzgaré por nada. »
— Saki hablando con Kokona Haruka.
Saki Miyu (みゆ さき Miyu Saki) es una de las estudiantes femeninas de Akademi High School, y una de las integrantes del Club de Cocina.

Apariencia

Saki lleva el uniforme de Akademi High School por defecto (a menos que sea personalizado por el jugador).

Tiene el cabello de color cían, el cual es largo y va atado en dos coletas que terminan en forma de espiral. Sus ojos también son de color cían. Ella usa un brazalete de amistad junto a sus amigas, el de Saki es de color cían. A partir de la actualización del 2 de febrero de 2017, Saki lleva medias y bragas de color cían.

Su tamaño de busto es 1.7, según los archivos del juego. Eso la hace tener el segundo tamaño de busto más grande en el juego.

Su peinado ha sido modelado por DerpyPixelz.

Personalidad

Entre los tipos de personalidades implementadas en el juego, ella tiene la personalidad Mariposa Social.

Ella es la mejor amiga y confidente más cercano de Kokona Haruka, o sea, la "única" persona en la que puede confiar Kokona de momento.

Ella posará si Yandere-chan le intenta tomar una fotografía. Ella no puede defenderse en caso de ataque debido a que es incapaz de auto-defenderse, aunque puede enfrentar a Yandere-chan si ésta asesina a Kokona enfrente de ella, debido a que es su mejor amiga y tienen un vínculo de amistad muy fuerte.

Si ve a Yandere-chan asesinando a alguien, o descubre un cadáver, irá a un lugar poblado (como la plaza o la cafetería) y llamará a la policía. Si ve otro asesinato se pondrá en posición fetal. (Si hay al menos otros 3 estudiantes al lado de Saki, en lugar de llamar a la policía, detendrán a Yandere-chan en grupo).

Si Saki no detiene a Yandere-chan y ha sido testigo de un asesinato, cuando se intente interactuar con ella los días siguientes te dirá:
« No me hables, se que haz matado a alguien, me aseguraré de que todos sepan lo que haz hecho. »

Si intentas hablar de nuevo con ella te dirá que la dejes en paz y que no le hables.

Rutina

Esto ocurrirá a menos que Ayano le pida que la siga.
A las 7:00 A.M. Saki entra a la escuela, a las 7:03 camina hacia su casillero y se cambia sus zapatos. Luego, ella va a compartir chismes, en el lado izquierdo de la fuente, junto con las demás chicas en la plaza.

A las 8:00 A.M. Saki se dirige a la Clase 3-1 y se sienta en su escritorio. Empiezan las clases de la mañana a las 8:30 A.M. y permanece ahí hasta la 1:00 P.M. cuando es la hora del almuerzo.

A la hora del almuerzo, ella se dirige a la cafetería a compartir chismes con las demás. Alrededor de la 1:22 P.M. va de nuevo a su salón de clases y permanece ahí hasta las 3:30 P.M.

Después de clases, es el tiempo de limpieza, y ella se queda limpiando las ventanas de su salón. Termina de limpiar a las 4:00 P.M.

Después de limpiar, ella se dirige al Club de Cocina para hacer actividades de club.

Los Lunes ella va a comer octodogs (salchichas en forma de pulpo) junto a sus amigas, los otros días solo van a reunirse en el club. A las 5:15 P.M. se dirige hacia su casillero, se cambia sus zapatos y finalmente, se va a su casa.

Lunes

Durante la hora del almuerzo, en la azotea, Saki hablará con Kokona Haruka sobre los problemas que tiene su familia después de la muerte de la madre de Kokona.

Relaciones

Kokona Haruka

Kokona Haruka es la mejor amiga de Saki Miyu y su más cercano confidente. Kokona está dispuesta a discutir sus asuntos personales con ella, como se puede ver el Lunes a la hora del almuerzo si se escucha su conversación. Si Yandere-chan habla sobre las citas compensadas de Kokona en Internet, Saki Miyu estará confundida y angustiada. Ella se arriesgó a ayudar a Kokona vendiendo su sostén, el cual puede ser encontrado en la parte de atrás del instituto, más específicamente, detrás del Cerezo de Confesión.

Si Kokona se hubiera convertido en una rival, Saki se habría convertido en su subordinada.[3]

Saki Miyu no puede tener como crush a Kokona, ya que son sólo mejores amigas. Ninguna de las dos llegaría a tal extremo.[4]

Favor

Artículo Principal: Favores.
« Saki Miyu ha perdido su sostén en algún lugar en la escuela »
— Descripción del Favor.
El favor de Saki consiste en localizar su sostén, y entonces volver a ella. Dicho objeto se encuentra cerca de una pared, detrás del Cerezo de Confesión.

Curiosidades

  • Sin contar a Ayano, ella fue la 6° estudiante en implementarse en el juego.
    • Contando a Ayano, sería la 7°.
  • En las etapas tempranas del juego, su nombre era Azusa Nakano y Azu Naka. El nombre de marcador de posición se inspiró en el anime K-ON.[5]
  • Su nombre es una referencia a los nombres japonés femeninos más populares en 2012, siendo el noveno más popular Saki y el décimo más popular Miyu. Esto fue demostrado por YandereDev en su twitter.[6][7]
  • Su contraparte masculina es Sora Sosuke.
  • Compartía peinado con Tsundere-chan de Kuudere Simulator y Witness-chan (Ya retirada del juego).
  • Ella es la mejor amiga y confidente más cercano de Kokona Haruka, o sea, la "única" persona en la que puede confiar Kokona de momento.
  • Su antiguo cabello solo fue creado porque YandereDev en ese momento tenía como único modelo la coleta de Yandere-chan.[8]
  • Su peinado fue cambiado en la actualización del 8 de febrero de 2016, YandereDev consideraba su antiguo peinado como "muy pobre" y "amateur".[9]
  • Ella es la primera NPC en el juego para ser capaz de matar a alguien. Ella es también la segunda NPC capaz de cometer suicidio, después de Kokona Haruka.
  • Al abrir el menú de debug build con <> y pulsando la tecla "K", Saki Miyu entra a la escuela sin cordura sin necesidad de secuestrarla y torturarla.
  • Al principio ella iba a tener el cabello color morado y Kokona Haruka de color cían, pero YandereDev las cambió a ultima hora para hacer que Saki se pareciera intencionalmente a Hatsune Miku. Esto sólo por diversión.[10]
  • Su cabello fue cambiado en la actualización del 8 de febrero del 2016. Esto debido a que YandereDev consideraba su antiguo peinado como "muy pobre" y "amateur".
  • La idea de cambiarle el cabello fue anticipada antes de que se hiciera en el juego.
  • Desde la actualización del 8 de octubre de 2015, se le agregó un favor a Saki, siendo esta la primera estudiante en tener un favor.
  • En la actualización 1 de junio de 2016, Kokona en una parte dice que Saki vendía su ropa interior para ayudarla y perdió su sostén.
  • Las líneas de voz grabadas en este personaje eran con la voz de Chelsea Druce. Más tarde se fueron sustituyendo con la voz de Mom0ki.
  • En la actualización del 16 de enero de 2017, se le agregó a Saki un brazalete de la amistad junto a sus amigas.
  • En la actualización del 2 de febrero de 2017, se le agregaron a Saki nuevas medias y bragas de color.
  • En la actualización del 1 de marzo de 2017, el modelo del cabello de Saki fue mejorado.
  • Desde la actualización del 15 de septiembre de 2017, Saki te detiene si te ve atacando a Kokona Haruka y viceversa.

Referencias