FANDOM

Información
« Si no quieres hablar de ello, está bien... Pero recuerda, soy tu amiga, y nunca te juzgaré por nada. »
— Saki hablando con Kokona Haruka.
Saki Miyu (みゆ さき Miyu Saki) es una de las estudiantes femeninas de Akademi High School, y una de las integrantes del Club de Cocina.

Apariencia

Saki lleva el uniforme de Akademi High School por defecto (a menos que sea personalizado por el jugador).

Tiene el cabello de color cían, el cual es largo y va atado en dos coletas que terminan en forma de espiral.En versiones anteriores su pelo era el mismo modelo que el de Witness-chan. Sus ojos también son de color cían. Lleva medias y bragas de color cían. También lleva un brazalete de amistad junto a sus amigas, el de ella es de color cían.

Su tamaño de busto es 1.7, según los archivos del juego. Esto la hace ser la tercera estudiante con mayor tamaño de busto en la escuela. Siendo las primeras Kokona Haruka y Mai Waifu.

Su peinado ha sido modelado por DerpyPixelz.

Personalidad

Entre los tipos de personalidades implementadas en el juego, ella tiene la personalidad Mariposa Social.

Ella es la mejor amiga y confidente más cercano de Kokona Haruka, en otras palabras, la "única" persona en la que puede confiar Kokona de momento.

Ella posará si Yandere-chan le intenta tomar una fotografía. Ella no puede defenderse en caso de ataque debido a que es incapaz de auto-defenderse, aunque puede enfrentar a Yandere-chan si ésta asesina a Kokona enfrente de ella, debido a que es su mejor amiga y tienen un vínculo de amistad muy fuerte.

Si ve a Yandere-chan asesinando a alguien, o descubre un cadáver, irá a un lugar poblado (como la plaza o la cafetería) y llamará a la policía. Si ve otro asesinato se pondrá en posición fetal. (Si hay al menos otros 3 estudiantes al lado de Saki, en lugar de llamar a la policía, detendrán a Yandere-chan en grupo).

Si Saki no detiene a Yandere-chan y ha sido testigo de un asesinato, cuando se intente interactuar con ella los días siguientes te dirá:
« No me hables, se que haz matado a alguien, me aseguraré de que todos sepan lo que haz hecho. »

Si intentas hablar de nuevo con ella te dirá que la dejes en paz y que no le hables.

Rutina

Esto ocurrirá a menos que Ayano le pida que la siga.
 A las 7:00 A.M. Saki entra a la escuela, a las 7:03 camina hacia su casillero y se cambia sus zapatos. Luego, ella se dirige a la plaza a platicar con Yui Rio, Yuna Hina, Koharu Hinata, Mei Mio, Kokona Haruka y Musume Ronshaku, en el lado izquierdo de la fuente.

A las 8:00 A.M. Saki se dirige a la Clase 3-1 y se sienta en su escritorio. Saca su teléfono celular y espera hasta que sea el momento de recibir clases. Empiezan las clases a las 8:30 A.M. y en una hoja de papel comienza a escribir sus apuntes. Permanece en su salón hasta la 1:00 P.M. cuando es la hora del almuerzo.

A la hora del almuerzo, ella se dirige a la cafetería a platicar con las demás chicas. Alrededor de la 1:22 P.M. va de nuevo a su salón de clases y permanece ahí hasta las 3:30 P.M.

Después de clases, es el tiempo de limpieza, y ella se queda limpiando las ventanas de su salón. Termina de limpiar a las 4:00 P.M.

Después de limpiar, ella se dirige al Club de Cocina para hacer actividades del club. Los Lunes ella va a comer octodogs (salchichas en forma de pulpo) junto a sus amigas, los otros días solo van a reunirse en el club. Terminan las actividades del club a las 5.15 P.M.

Después de terminar las actividades del Club de Cocina, ella se dirige hacia su casillero, se cambia sus zapatos y finalmente, se va a su casa.

Lunes

Durante la hora del almuerzo, en la azotea, Saki hablará con Kokona Haruka sobre los problemas que tiene su familia después de la muerte de la madre de Kokona.

Relaciones

Kokona Haruka

Kokona Haruka es la mejor amiga de Saki Miyu y su más cercano confidente. Kokona está dispuesta a discutir sus asuntos personales con ella, como se puede ver el Lunes a la hora del almuerzo si se escucha su conversación. Si Yandere-chan habla sobre las citas compensadas de Kokona en Internet, Saki Miyu estará confundida y angustiada. Ella se arriesgó a ayudar a Kokona vendiendo su sostén, el cual puede ser encontrado en la parte de atrás del instituto, más específicamente, detrás del Cerezo de Confesión.

Si Kokona se hubiera convertido en una rival, Saki se habría convertido en su subordinada.[3]

Saki Miyu no puede tener como crush a Kokona, ya que son sólo mejores amigas. Ninguna de las dos llegaría a tal extremo.[4]

Favor

Artículo Principal: Favores
« Saki Miyu ha perdido su sujetador en algún lugar en la escuela »
— Descripción del Favor.
El favor de Saki consiste en localizar su sujetador, y entonces volver a ella. Dicho objeto se encuentra cerca de una pared, detrás del Cerezo de Confesión.

Curiosidades

  • Sin contar a Yandere-chan, ella fue la 6° estudiante en implementarse en el juego.
  • Contando a Yandere-chan, sería la 7°.
  • Su nombre es una referencia a los nombres japoneses femeninos más populares en el año 2012, el 9° Saki, y el 10° Miyu. Esto ha sido demostrado por YandereDev en su Twitter.[5][6]
  • En versiones anteriores del juego, su nombre era Azusa Nakano, y más tarde fue cambiado a Azu Naka. El nombre de marcador de posición se inspiró en el anime K-ON!.[7]
  • Su contraparte masculina es Sora Sosuke.
  • Su clase es la 2-3, y según los archivos del juego, su asiento es el 14.
  • Ella es la tercera estudiante con mayor tamaño de busto en toda la escuela.
  • Ella es la mejor amiga y confidente más cercano de Kokona Haruka, o sea, la "única" persona en la que puede confiar Kokona de momento.
  • Su antiguo cabello solo fue creado porque YandereDev en ese momento tenía como único modelo la coleta de Yandere-chan.[8]
  • Su peinado fue cambiado en la actualización del 8 de febrero de 2016, YandereDev consideraba su antiguo peinado como "muy pobre" y "amateur".[9]
  • Ella es la primera NPC en el juego para ser capaz de matar a alguien. Ella es también la segunda NPC capaz de cometer suicidio, después de Kokona Haruka.
  • Al abrir el menú de debug build con <> y pulsando la tecla "K", Saki Miyu entra a la escuela sin cordura sin necesidad de secuestrarla y torturarla.
  • Al principio ella iba a tener el cabello color morado y Kokona Haruka de color cían, pero YandereDev las cambió a ultima hora para hacer que Saki se pareciera intencionalmente a Hatsune Miku. Esto sólo por diversión.[10]
  • La idea de cambiarle el cabello fue anticipada antes de que se hiciera en el juego.
  • Desde la actualización del 8 de octubre de 2015, se le agregó un favor a Saki, siendo esta la primera estudiante en tener un favor.
  • En la actualización 1 de junio de 2016, Kokona en una parte dice que Saki vendía su ropa interior para ayudarla y perdió su sostén.
  • Las líneas de voz grabadas en este personaje eran con la voz de Chelsea Druce. Más tarde se fueron sustituyendo con la voz de Mom0ki.
  • En la actualización del 16 de enero de 2017, se le agregó a Saki un brazalete de la amistad junto a sus amigas.
  • En la actualización del 2 de febrero de 2017, se le agregaron a Saki nuevas medias y bragas de color.
  • En la actualización del 1 de marzo de 2017, el modelo del cabello de Saki fue mejorado.
  • Desde la actualización del 15 de septiembre de 2017, Saki te detiene si te ve atacando a Kokona Haruka y viceversa.

Referencias