FANDOM

Información
« ¡Estaría más que feliz de contarte un poco sobre nosotras! Para resumir, plantamos flores, creamos obras de arte con arbustos y cultivamos vegetales. »
— Uekiya hablando con Yandere-chan acerca del Club de Jardinería.

Uekiya Engeika (園芸家植木屋 Engeika Uekiya) es una de las estudiantes femeninas de Akademi High School y la presidenta del Club de Jardinería.

Apariencia

Uekiya lleva el uniforme de Akademi High School por defecto.

Tiene el cabello color marrón, atado por dos coletas largas y un moño sujeto con pequeñas flores y hojas. En su cabeza, lleva una flor, al igual que las demás integrantes del Club de Jardinería, la flor de ella es grande, de color amarillo con un degradado de color rojo, y también lleva una corona de pequeñas flores de color rosa. Sus ojos son de color caramelo. En ambas manos lleva guantes de jardinería.

Como el resto de los presidentes de clubs, porta la "Banda Roja de Liderazgo", la de ella tiene la imagen de una flor.

Fondo

Uekiya es conocida en toda la escuela por su naturaleza amable y cariñosa. Ella no puede resistirse a prestar ayuda a quienes lo necesiten, y siempre está tratando de hacer que todos los de su alrededor se sientan lo más cómodo posible. Ella ha sido apodada "la hermana mayor de todo el mundo" por cuidar de sus compañeros de clase como si ella fuera un miembro de una familia acogedora.

La pasión más fuerte de Uekiya es indudablemente la jardinería. Ella ve una belleza infinita en las flores, y se complace en cultivarlas, organizarlas y compartirlas con otras personas. Ella también ha probado ser un artista adepto del paisaje. Una carrera en la horticultura es, sin duda, su futuro.

Si está segura de que no hay nadie en su entorno que necesite su ayuda, Uekiya siempre se puede encontrar en el Club de Jardinería, atendiendo a sus diversas plantas, a las que a veces se refiere como sus "hijos". Como presidenta del club, siempre está encantada de ayudar a otros en el desarrollo de sus habilidades en la jardinería.[2]

Personalidad

Su personalidad por el momento es desconocida, sin embargo, en la página oficial del juego se le describe como "Cariñosa y Gentil".

Todos los miembros del Club de Jardinería están destinados a ser dulces y considerados.

Ella no reaccionará a los asesinatos, sangre, armas, etcétera; debido a que no tiene una IA completa. Ella solo reaccionará si Yandere-chan le intenta robar sus llaves.

Rutina

Uekiya camina dentro del Club de Jardinería todo el día, deteniéndose en ciertos lugares. Yandere-chan puede robar las llaves de Uekiya, para así abrir el cobertizo.

En el futuro, se le dará una rutina apropiada donde asistirá a clases y en sus tiempos libres regresará al Club de Jardinería para hacer sus actividades.

Curiosidades

  • Fue implementada en la actualización el 1 de enero de 2017, sin embargo, su IA no esta completa todavía.
  • Su nombre, "Uekiya" (植木屋) significa "jardinero" y su apellido "Engeika" (園芸家) significa "horticulturista". Esto haciendo que su nombre signifique "jardinero horticulturista".
  • Su peinado ha sido modelado por DerpyPixelz.
  • Ella junto a Miyuji Shan son las únicas presidentas de club femeninas que no son rivales.
  • Su silueta aparece en "Osana Progress Report and Mission Mode Update".
  • Su ilustración aparece en "March Progress Report".
  • Ella junto a Budo Masuta, Oka Ruto y Geiju Tsuka son los únicos presidentes de clubs implementados en el juego por ahora. Sin embargo, ni ella ni Geiju tienen IA completa todavía.
  • Los miembros del Club de Jardinería están destinados a ser dulces y considerados. Es por ello por lo que la reacción ante las actitudes sospechosas de Yandere-chan ahí, pueden ser calmadas. Por ello, Uekiya habla lentamente con Yandere-chan en cuánto se da cuenta de que la intenta robar. Si Uekiya es testigo de estos hechos más de una vez, ella se sentiría confundida y nerviosa.[3]
  • Si Yandere-chan o las rivales no existieran, Senpai se uniría al Club de Jardinería, y eventualmente se confesaría a Uekiya ya que Senpai desarrollaría un crush en ella.[4]
  • YandereDev la define como la "yandere de las plantas".[5]
  • Si Uekiya estuviera saliendo con Senpai, ella sería exactamente igual de gentil como lo sería Amai Odayaka. En ese evento es posible que ambos desarrollaran sentimientos el uno por el otro aunque Uekiya se sentiría incomoda ya que ella está mas confortable con la companía de plantas que de las personas. Aún así como Senpai ama la naturaleza tanto como ella puede que hubiera alguna posibilidad.[6]
  • Ella tendrá una historia de fondo en la cuál podrás ver lo mucho que ama las plantas, y puede que descubras cuanto puede llegar a anteponer las personas a las plantas. Posiblemente esto signifique que sea malvada, pero no se pretende que esta información sea descubierta directamente como "secretamente malvada en una apariencia gentil".[7]
  • Ella y Amai Odayaka son bastante parecidas en personalidad debido a que ambas son dulces y cuidadosas. Si las dos interactuaran podrían ocasionar una situación humorística.[8]
  • Sus líneas de voz, cuando descubre a Yandere-chan intentando robar sus llaves también se utilizaban para Nasu Kankoshi.
  • YandereDev imagina que Uekiya también es una amante de los animales.
  • Uekiya es similar a sus padres.

Referencias