FANDOM

Información

Yui Rio (リオ ユイ Rio Yui) es una de las estudiantes femeninas de Akademi High School, y una de las integrantes del Club de Cocina.

Comentario de YandereDev

« Me imagino que, al igual que Yandere-chan, ella no tiene el hábito de expresar abierta y externamente cómo se siente en el interior. Es posible que, en algún momento de su vida, haya conocido a alguien que tenía pensamientos extremadamente oscuros, pero nunca sospechase de ellos, porque hicieron un buen trabajo fingiendo ser normales. Me imagino que ella es elegida para pasar el rato con la gente popular y unirse a un club no porque ella realmente se preocupa por ellos, sino porque ella lo ve como una forma de "protección". Si ella es parte de una pandilla estrecha, entonces es menos probable que sea intimidada, porque el matón estaría comenzando una pelea con todo su grupo de amigos. Cuando ella está saliendo con las otras chicas, podría estar pensando: "Ugh, estas chicas superficiales siempre están hablando de las cosas más asininas ...", pero ella se pone una sonrisa y finge que realmente le importa un carajo porque, como siempre y cuando mantenga la farsa, obtiene el efecto secundario de la protección social. Sólo algo así como ver una muerte o un cadáver podría hacer que su verdadera naturaleza se manifestara por un momento; El resto del tiempo, ella está manteniendo el acto tan bien que nadie sospecharía lo que ella es realmente dentro. »
— Comentarios de YandereDev[1]

Apariencia

Yui lleva el uniforme de Akademi High School por defecto (a menos que sea personalizado por el jugador).

Tiene el cabello de color rojo, con una pequeña coleta a la derecha y un flequillo. Sus ojos también son de color rojo. Ella usa un brazalete de amistad junto a sus amigas, el de Yui es de color rojo. A partir de la actualización del 2 de febrero de 2017, Yui lleva medias y bragas de color rojo.

Su tamaño de busto es 0.5, según los archivos del juego, por lo que es la personaje con menor tamaño de busto en el juego.

Su peinado ha sido modelado por Druelbozo.

Personalidad

Entre los tipos de personalidades implementadas en el juego, ella tiene la personalidad Malvada.

Ella se cubrirá la cara demostrando enojo si Yandere-chan le intenta tomar una fotografía. Ella no puede defenderse en caso de ataque debido a que es incapaz de auto-defenderse.

Si ve a Yandere-chan asesinando a alguien, o descubre un cadáver, ella hará un cumplido y prometerá no decir nada, después de irá de la escuela. (Si hay al menos otros 3 estudiantes al lado de Yui, en lugar de felicitar a Yandere-chan, detendrán a Yandere-chan en grupo).

Si Yui no detiene a Yandere-chan y ha sido testigo de un asesinato, cuando se intente interactuar con ella los días siguientes te dirá:
« No te preocupes... tu secreto estará a salvo conmigo. Pero, no deberían vernos hablando entre nosotras... »
Si intentas hablar de nuevo con ella te dirá que la dejes en paz y que no le hables. Esto para que los demás no empiecen a sospechar que ella es cómplice de los asesinatos de Yandere-chan.

Rutina

Esto ocurrirá a menos que Ayano le pida que la siga.
A las 7:00 A.M. Yui entra a la escuela, a las 7:03 camina hacia su casillero y se cambia sus zapatos. Luego, ella va a compartir chismes, en el lado izquierdo de la fuente, junto con las demás chicas en la plaza.

A las 8:00 A.M. Yui se dirige a la Clase 1-1 y se sienta en su escritorio. Saca su teléfono celular y espera hasta que empiecen las clases. Empiezan las clases de la mañana a las 8:30 A.M. y en una hoja de papel comienza a escribir sus apuntes. Permanece en su salón hasta la 1:00 P.M. cuando es la hora del almuerzo.

A la hora del almuerzo, ella se dirige a la cafetería a compartir chismes con las demás. Alrededor de la 1:22 P.M. va de nuevo a su salón de clases y permanece ahí hasta las 3:30 P.M.

Después de clases, es el tiempo de limpieza, y ella se queda limpiando las ventanas de su salón. Termina de limpiar a las 4:00 P.M.

Después de limpiar, ella se dirige al Club de Cocina para hacer actividades de club.

Los Lunes ella va a comer octodogs (salchichas en forma de pulpo) junto a sus amigas, los otros días solo van a reunirse en el club. A las 5:30 P.M. se dirige hacia su casillero, se cambia sus zapatos y finalmente, se va a su casa.

Curiosidades

  • Sin contar a Ayano, ella fue la 2° estudiante en implementarse en el juego.
    • Contando a Ayano, sería la 3°.
  • Su nombre es una referencia a los nombres japoneses femeninos más populares en el año 2012, el 1° Yui, y el 2° Rio. Esto ha sido demostrado por YandereDev en su Twitter.[2][3]
  • En versiones anteriores del juego, su nombre fue Yui Hirasawa, y fue cambiado posteriormente a Yui Hirasa. El nombre de marcador de posición se inspiró en K-ON!.[4]
  • Su contraparte masculina es Haruto Yuto.
  • Su clase es la 1-1, y según los archivos del juego, su asiento es el 14.
  • Ella es el personaje con menor tamaño de busto en toda la escuela.
  • Yui Rio solía estar en el Club de Artes Marciales hasta la actualización de 15 de noviembre de 2015 y en el Club de Costura antes del 3 de diciembre.
  • Antes, ella poseía la personalidad Solitario, obtuvo su personalidad actual en la actulización del 1 de febrero de 2016.
  • Su antiguo cabello solo fue creado porque YandereDev en ese momento tenía como único modelo la coleta de Yandere-chan.[5]
  • Su peinado fue cambiado en la actualización del 8 de febrero de 2016, YandereDev consideraba su antiguo peinado como "muy pobre" y "amateur".[6]
  • La idea de cambiarle el cabello fue anticipada antes de que se hiciera en el juego.[7]
  • Es posible que Yui no se preocupe de los limites de los demás. Druelbozo ha explicado que Yui es de "tener el botín". [8]
  • A lo mejor es por esto último que Yui le ha robado las gafas a Mei Mio. [9]
  • Druelbozo, en su ilustración de las 6 rainbow principales aclaró que aunque no se viera en la ilustración Yui había tocado el trasero a Yuna Hina.[10]
  • Yui odia a los gatos.[11] Yanderedev la puso de ejemplo como el tipo de persona al que no le gusta hablar de los gatos.
  • YandereDev no sabe si Yui va a seguir siendo malvada o no puesto que puede haber mucho cambios de planes de por medio.[12]
  • Según YandereDev lo ideal que haría Yui al encontrarse un cuerpo sería: Jadear -Mirar a ambos lados - lentamente acercarse el cuerpo - examinarlo - sacarle una foto soltar una pequeña risilla - irse de la escuela - no llamar a la policía.[13]
  • Ella cree que Musume Ronshaku huele a "comida del mediodía". [14] Esto ha sido demostrado en una conversación hipotética entre los estudiantes.
  • En la actualización del 16 de enero de 2017 se le agregó a Yui un brazalete de la amistad junto a sus amigas.
  • En la actualización del 2 de febrero de 2017 se le agregó a Yui nuevas medias y bragas de color.
  • YandereDev tiene pensado que su favor debería transcurrir entre una pequeña historia relacionada con Mei Mio, aunque esto no está implementado aún.[15]
  • De alguna manera, sería spoiler decir si ella siente algun tipo de empatía por sus amigos.[16]
  • Hay algo de Yui que confunde a YandereDev, y es el hecho de que ella reacciona con un protocolo distinto al de su personalidad cuando ve a un estudiante mente-roto atacando a Kokona Haruka. Él cree que a lo mejor puede ser ella intentado disimular su personalidad malvada, lo que en teoría sería normal, pero aún así YandereDev lo ha contado como un bug que debe ser corregido.[17]

Referencias